INICIO CALENDARIO LIGA CLASIFICACIÓN LIGA COMPETICIONES

 

TODAS LAS CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DEL UB1450 TEMPORADA 2010-2011

LIGA COPA TROFEO DEL RECTOR SUPERCOPA

 

SEMIFINAL Copa de Oro

LUNES 25/07/11 a las 21:00 horas en el Municipal Vallvidrera

UB1450 - Historia: 1-2

 

La otra SemiFinal: Física - Arquitectura

 

 

Copa de Oro - MARTES 19/07/11 a las 20:00 horas en el Municipal Vallvidrera

UB1450 - CDU: 2-2

¡¡¡ Esperando rival... en Semifinales!!!

Nos bastaba un punto para clasificarnos matemáticamente para semifinales y se consiguió, tras mucho trabajo... que debió darnos los tres puntos. Nervios desde el inicio porque éramos diez y sin portero debido a la baja repentina e inesperada de última hora de hasta cuatro jugadores. Por suerte pudimos contar con los servicios del ex-portero del rival para cubrir la portería. Partido de vaivén en los primeros minutos con lanzamientos lejanos del rival, un larguero y una buena parada de Pochi, y llegadas sin remate final del UB. Un tiro lejano del rival rechazado por la zaga en la frontal del área le queda de forma muy afortunada en los pies de su delantero para adelantarse en el marcador con un tiro ajustado. Nadie había hecho méritos suficientes para tener ventaja, pero en estas circunstancias el rival siempre tiene las de ganar por la calidad que atesoran sus jugadores. La segunda parte empezamos con más garra y se hizo justicia con el gol de Josep con un tiro desde la frontal del área que un ligero desvío ayudó a introducir el balón en la portería rival. Le siguieron los mejores minutos del UB y en un corner perfectamente lanzado desde la derecha por José Luis lo remató de cabeza de forma inapelable Joel al fondo de las mallas. Faltando diez minutos para el final se calentó un poco el partido porque el UB ponía toda la carne en el asador y el rival no está acostumbrado a perder y en el último suspiro del partido tras un polémico saque de banda que el árbitro pita a favor del UB pero que saca rápidamente CDU y se deja seguir jugando, llegó un leve contacto sobre el delantero rival de espaldas a la portería por el que se señaló penalti. Otra vez de penalti, otra vez en el último suspiro del partido. Marcaron y no hubo tiempo para más. En la tanda de penaltis se tuvo que llegar a la segunda ronda de lanzamientos para caer por 4-5 y perder el punto que nos daba el primer puesto. Pero el objetivo está cumplido, semifinales, y ahora nos queda esperar hasta la noche del jueves para conocer a nuestro rival y si jugamos lunes o martes.

Resultado:

0-1, //, 1-1, 2-1, 2-2.

Goleadores:

Josep, Joel.

 

 

Copa de Oro

MIÉRCOLES 13/07/11 a las 20:30 horas en el Municipal Vallvidrera

UB1450 - Física: 5-2

¡¡¡ Arranque de Oro!!!

Gran arranque del UB en esta nueva competición veraniega. Los jugadores ya están pensando más en vacaciones que en otra cosa... pero cuando se pone un balón a rodar, se recupera toda el ansia y el carácter de este equipo... luchador siempre, ganador...cuando le dejan.

El partido arrancó mal ya que a las primeras de cambio recibimos un gol con un extraño golpeo desde fuera del área que se coló prácticamente por la escuadra de la portería defendida por Marc. Poco a poco empezamos a colocarnos mejor y empezamos a tener un poco más de posesión del balón hasta que llegó una desafortunada acción de un defensa rival que no pudo quitar la mano a tiempo y ante ese contacto se pitó penalti. Empató Joel con un fuerte tiro a la derecha del portero. Poco después llegó una gran jugada de Marco por el lateral que no acabó en gol por milímetros, y el rival aprovechó una falta directa en la frontal del área lanzada por su mejor hombre, para volver a ponerse por delante en el marcador. Ese fue el verdadero punto de inflexión del partido; el UB se puso el mono de trabajo y empezó a presionar muy fuerte en el centro del campo imposibilitando el juego de toque del rival. En un balón que quedó muerto en el área pequeña tras el lanzamiento de un saque de banda Álex fué con todo a por el balón y logró el justo empate adelantándose al despeje de un defensa. A diez minutos del final de la primera parte Salva roba el enésimo balón en el centro del campo, realiza un preciso pase a la espalda del lateral rival que Joel controla y al pisar área coloca por bajo, por el palo corto, al fondo de las mallas. Antes del descanso el rival desaprovechó dos claras ocasiones de gol que podrían haber restablecido el empate a un gran partido. Empezó la segunda parte y el UB no bajó el listón; el rival dominaba sin crear ocasiones de gol y el UB robaba muchos balones para realizar rápidas contras que no se materializaron en gol pero que llevaban constante peligro a la meta rival. En un corner lanzado por Salva, Josep salta entre medio de los dos centrales para conseguir de cabeza el gol de la tranquilidad. Hubo tiempo para que Marc se luciera con una gran mano en un balón que acabó golpeando el palo y para un corner para cada equipo en el que el balón se estrelló contra el larguero, hasta que llegó el mejor gol de la noche con una asistencia de Alexis en la frontal del área para Joel, que al primer toque golpea con calidad y violencia para firmar su hat-trick.

Al finalizar el partido se lanzó una tanda de penaltis, como marcan las normas de la competición, pero la excesiva relajación tras la gran victoria hizo que el punto extra se lo llevara el rival (2-4). Marcaron Josep y Abraham, fallaron Oscar y Joel... y Salva no pudo chutar porque la tanda se decidió antes que llegara su turno.

Resultado:

0-1, 1-1, 1-2, 2-2, 3-2, //, 4-2, 5-2.

Goleadores:

Joel(p), Álex, Joel, Josep, Joel.

 

 

FINAL COPA LUDUS

SÁBADO 18/06/11 a las 11:00 horas en SERVEI D'ESPORTS UB

UB1450 - CDU: 3-4

¡¡¡ No pudo ser... lo que debería haber sido!!!

Llegó el día de la gran Final y a las primeras de cambio... el primer contratiempo: nos dicen que el campo de hierba artificial está ocupado hasta las 12... y que el de hierba natural lo tenemos que dejar libre a las 12!!! La reserva hecha 15 días antes... se la "pasaron por el forro" y tuvimos que jugar la primera parte en un campo y la segunda en otro; lo nunca visto! Arrancó la final en el campo de hierba natural y eso trastocó la idea inicial de cómo afrontar el partido... y en el primer corner en contra, a los 5 minutos de juego... un balón muy alto lo remata el único que podía llegar a esa altura y lo remacha a la red el central en el palo contrario. Empezaba mal la cosa pero poco a poco el UB empezó a coger el pulso a la final y a los 20 minutos llegó el golazo de Jordi desde el lateral del área que con un colocado tiro supera por arriba al portero rival colocando el balón en la escuadra contraria. El rival nos ponía en aprieto en todos los balones aéreos pero teníamos el control del partido y a 10 minutos del intermedio llegó otro golazo, esta vez obra de Marco superando al portero por el palo corto tras una preciosa pared en carrera con Jordi. Llegábamos al descanso con ventaja y "nos mudamos" al campo de hierba artificial. Sabíamos que debíamos buscar otro gol porque era poca renta ante este potente rival y en el primer minuto de la segunda parte la pareja de ataque Edi-Abraham hacen una precisa pared en la frontal del área que acaba con un tiro de Edi pegado al poste derecho para subir el 3-1 al marcador. El panorama era ideal, aunque quedaba toda la segunda parte por delante y decidimos seguir igual. Fruto de la osadía llegó el cuarto gol que finiquitaba el partido a falta de treinta minutos para el final, en una falta que peina de cabeza Salva en el primer palo para que Joan remate a la red entrando desde atrás en el segundo palo. Era un gol especial porque finiquitaba la Final y porque era el gol 600 en la historia del UB en competiciones Ludus... pero el rival entendió que era demasiado pronto para dar la Copa al UB y sus protestas tuvieron su fruto con la anulación del gol. El mosqueo fue importante sobre todo porque en la siguiente jugada acortaban distancias con un obús desde la frontal del área ... y allí empezó la debacle. No supimos gestionar el partido y el nerviosismo nos pasó factura. Cinco minutos más tarde, un fuerte despeje de su central desde el área pequeña en un corner a nuestro favor, lo recoge el delantero rival que le gana la posición a Oscar y que aprovecha la salida de Jan para colocarle el balón por arriba para empatar el encuentro. Era el empate pero nos lo tomamos como una derrota porque estábamos totalmente fuera del partido... y a falta de diez minutos para el final llegó la puntilla con un penalti que a punto estuvo de desviar Jan.

Gran desilusión porque teníamos el partido ganado... pero no lo supimos/pudimos/quisieron... "cerrar". Una gran decepción que no debe ensombrecer la gran temporada que hemos llevado a cabo, con un tercer puesto (empatados con el segundo) en Liga y con opciones hasta la penúltima jornada, con una semifinal en el Trofeo del Rector, con el subcampeonato en Champions y en la Final de Copa y con la clasificación para la próxima Supercopa Ludus (competición que juegan los 4 mejores equipos de la temporada anterior y a la que sólo dos equipos nunca han faltado a su cita ... y el UB  es uno de ellos).

El año que viene, volveremos a dar guerra... aunque solo sea por quitarnos la espinita clavada.

 

Resultado:

0-1, 1-1, 2-1, //, 3-1, 4-1, 3-2, 3-3, 3-4.

Goleadores:

Jordi, Marco, Edi, Joan

 

 

SemiFinales, COPA LUDUS

SÁBADO 04/06/11 a las 12:00 horas en SERVEI D'ESPORTS UB

UB1450 - Arquitectura: 2-2 (5-4 penaltis)

¡¡¡ ... ista, ista ista... UB Finalista!!!

¡Qué partidazo! Se enfrentaban dos equipos con mucha ambición y muy igualados como indican la clasificación liguera y los resultados anteriores. Dicen que los partidos donde te juegas tanto... no suelen ser buenos... pues nada que ver con lo que hemos vivido, que ha sido un auténtico espectáculo. El rival se presentaba con veinte efectivos mientras que nosotros empezábamos con once justos... más dos que llegarían un poco más tarde. Ya desde entonces sabíamos que íbamos a sufrir el cansancio en una calurosa mañana con un campo demasiado seco. Arrancó el partido y nos mentalizamos en intentar tener la pelota contra el equipo que seguramente más y mejor la toca y que vive de la posesión; sabíamos que no aguantaríamos todo el partido a remolque ... y a ratos lo conseguimos pero lo que realmente logramos fue crear infinidad de ocasiones de gol que el acertadísimo portero rival rechazaba una tras otras minando nuestra clara superioridad dentro de las áreas. Le sacó dos a Jordi, dos a Joel dos a Andrés que además tuvo un cabezazo pegado al palo y parecía que era imposible batirlo. Y peor se puso la cosa cuando tras un excelente remate en plancha del delantero rival a la que respondió nuestro porterazo Jan con una espectacular parada mandando la pelota a corner, se adelantaron en el marcador al buscar de cabeza a su hombre más alto que conectó un certero cabezazo a gol ante un UB falto de altura. Pero no estábamos dispuestos a quedarnos lamentándonos de las ocasiones perdidas y seguimos igual y llegó así la jugada del empate en un balón que recibe Joel en el lateral del área, empieza a correr en paralelo a la línea de gol buscando una posibilidad de tiro que hábilmente le tapaban todos los defensas que le salían al paso hasta que aprovechó la ayuda que hizo el lateral rival para ver a Jordi desmarcado en el pico del área pequeña que controla y bate por bajo al hasta entonces inexpugnable guardameta rival. A cinco minutos para el final de la primera parte Oscar busca un balón imposible en el punto de penalti que acaba golpeándole en la cara en lo que se convirtió en una asistencia de gol para Jordi que con el portero encima consiguió poner la puntera para colocar la ventaja en el marcador. Se hacía justicia a una primera parte muy muy buena del UB. La segunda parte fue toda otra historia. La presión ya no era la misma y el siempre fresco equipo rival se hizo dueño absoluto del balón y nos hacía correr como zombis detrás de él... pero la grandeza de este UB es que no le cuesta adaptarse a las circunstancias... y si toca jugar a fútbol sin balón... pues se juega! Y así transcurrían los minutos... aplastante dominio del rival, pero que solo consiguió chutar una vez a puerta con peligro. El UB lo daba todo y tenía que emplearse con fuerza ante ese vendaval de fútbol... pero se veía que lo llevábamos bastante bien a pesar de tener a Joan lesionado desde la primera parte y al resto del equipo pidiendo oxígeno. Confiábamos en una contra para matar el partido... y la tuvimos! 3 clarísimas (Jordi y 2 Joel) para finiquitar el tema y dos fueras de juego "justitos" cuando encarábamos al potero... pero llegó la jugada desafortunada del partido en un balón que cuelgan a nuestra área donde el delantero rival en el control se tropieza con el balón que le golpea en el talón y eso se convierte en una perfecta asistencia a un compañero que, todo sea dicho, aprovechó el regalo para colocar con muchísima calidad el balón al palo contrario a pesar del esfuerzo de Joan y Oscar por intentar interceptar el tiro. Empate a falta de 9 minutos que se podría considerar justo por el juego desplegado por el rival en la segunda parte o injusto si contabilizamos las ocasiones claras de gol de uno y otro conjunto a lo largo del partido. Nos metíamos de lleno en la prórroga de 10 minutos con gol de oro (de ingrato recuerdo para el UB en ediciones anteriores) y en el primer minuto pudo tocar a su fin en un tiro cruzado de Jordi que todos vimos dentro incluso cuando vimos a Joel en boca de gol para empujar lo que era un gol seguro, pero misteriosamente la pelota salió fuera rozando el palo. El rival respiró hondo porque se había librado de la derrota por milímetros pero poco después la tuvieron ellos en un tiro al que Jan respondió con una mano increíble que si hubiese video... correría por internet como la parada del año. Pero nada, tanta igualdad sólo la podía romper la siempre emocionante e imprevisible tanda de penaltis. Todos nos acordamos entonces del órdago que lanzó Jan antes de empezar la semifinal "tranquilos que si llegamos a los penaltis ganamos"... y

Ronda 1:

Chuta Arquitectura... FUERA (0-0)

Chuta UB (Jordi)... GOL (0-1)

Ronda 2:

Chuta Arquitectura... GOL (1-1)

Chuta UB (Andrés)... FUERA (1-1)

Ronda 3:

Chuta Arquitectura... GOL (2-1)

Chuta UB (Oscar)... GOL (2-2)

Ronda 4:

Chuta Arquitectura... GOL (3-2)

Chuta UB (Joel)... PARADO (3-2)

Ronda 5:

Chuta Arquitectura... ... si marca ganan y...PARADÓN de Jan (3-2)

Chuta UB (Yosif)...si falla perdemos... y ... GOL (3-3)

Ronda 6:

Chuta Arquitectura... GOL (4-3)

Chuta UB (Edi)...si falla perdemos... y ... GOL (4-4)

Ronda 7:

Chuta Arquitectura... FUERA (4-4)

Chuta UB (Carlos Temprano)...si marca ganamos... y ... GOL (4-5)

 

Alegría desbordante en el UB y magnífico fair play con el fuertísimo rival.

Pedimos disculpas por si hay algún error en la crónica... y sobre todo por el "ocurrente" titular... pero se ha escrito bajo "los efectos de la celebración"...(No HaSe Falta DeSir Nada MáS!!!)

Resultado:

0-1, 1-1, 2-1, //, 2-2.

Goleadores:

Jordi, Jordi

 

La otra SemiFinal:

HISTORIA - CDU: 4-5

 

 

Cuartos de Final, COPA LUDUS

SÁBADO 21/05/11 a las 09:30 horas en SERVEI D'ESPORTS UB

UB1450 - F.F.Professorat: 4-0

¡¡¡ A Semis... por la puerta grande !!!

Salimos victoriosos del enfrentamiento de Cuartos de Final contra el segundo clasificado del grupo B, tras una gran primera parte. La alineación inicial, condicionada por el "éxodo" que sabíamos que se produciría en la segunda parte ya que hasta 4 jugadores se debían marchar por compromisos particulares, salió con ganas de dominar el juego y tocaba rápido y bien ante la buena presión defensiva del rival. A los veinte minutos Andrés roba un balón en el centro del campo y lanza una espectacular vaselina al ver al portero adelantado para conseguir el primer gol. Los minutos posteriores fueron un vendaval del UB que tuvo hasta cuatro claras ocasiones de gol, pero nos dieron dos sustos primero en un balón que se le resbaló de las manos a Jan y luego con un paradón a un fuerte tiro raso... que nos hicieron jugar con "menos alegrías". Andrés, que era uno de los que se debía marchar a la media parte, decidió irse dejando huella y consiguió su doblete con un golazo al colocar el balón en la escuadra con un colocado tiro desde fuera del área tras un rechace de la defensa rival. En la segunda parte el voluntarioso rival se vino arriba y nos causó serios problemas para contenerles, pero estaban muy volcados y lo aprovechamos lanzando balones a nuestros puntas que prácticamente siempre se jugaban un uno contra uno. Jordi aprovechó una de éstas para marcar con un fuerte chut raso y poco después regalaba el gol a Joel en una contra espectacular de tres toques desde nuestra área tras un córner a favor del rival. Ahora a esperar rival para semis...con toda la ilusión del mundo... a pesar de conocer ya dos bajas importantes.

Resultado:

1-0, 2-0, //, 3-0, 4-0.

Goleadores:

Andrés, Andrés, Jordi, Joel.

 

El resto de la jornada de Cuartos de Final:

INEFC - ARQUITECTURA (De aquí saldrá nuestro rival... si ganamos)

HISTORIA - MEDICINA

FILOSOFÍA - CDU

 

2º partido grupo C, COPA LUDUS

SÁBADO 14/05/11 a las 15:15 horas en SERVEI D'ESPORTS UB

UB1450 - Inefc: 2-2

¡¡¡ Doble remontada... para quedarnos con el merecido primer puesto !!!

El partido decisivo para determinar la primera plaza (los dos equipos estábamos clasificados) fue absolutamente trepidante. A UB le valía el empate pero sabía que debía salir a ganar por el potencial del rival, que obviamente arrancó muy fuerte encerrándonos en el área. Poco a poco, y con la llegada de nuestro portero, igualamos el encuentro que era vibrante pero falto de ocasiones de gol, hasta que una recuperación en el centro del campo dejó a su mejor hombre con el balón controlado en la frontal del área y con gran habilidad hizo pasar el balón por debajo de las piernas de Oscar para colocar el balón pegadito al palo, imposible para Jan. Poco después tuvimos una muy clara ocasión de gol pero el tiro de Joel salió flojo a las manos del portero. Acabó la primera parte sin más ocasiones, y arrancó la trepidante segunda parte. El UB salió a por todas y llegó el empate en un gran centro de Álex que Jordi en el segundo palo cede de cabeza a Tovillas completamente solo en el centro del área pequeña que remata a gol con suspense porque el balón tocó el larguero antes de entrar... ¡menos mal que estaba prácticamente debajo de la portería! En ese momento el UB era dueño del partido y se fue a por el segundo pero en una jugada aislada, Tovillas toca con la mano un tiro a puerta a pesar de estar Álex y Jan detrás de él para intentar salvar el gol. Transformaron el penalti y volvían a relegarnos a la segunda posición del grupo... pero la reacción fue impresionante y Jordi en jugada personal desde la banda izquierda llega hasta la línea de fondo, recorta hacia fuera y coloca el balón raso a la cepa del palo contrario; un golazo para volver a poner las tablas en el marcador. Poco después un rifi-rafe en el centro del campo dejó a ambos equipos con un hombre menos y eso deslució los últimos 10 minutos de partido, donde se notó el cansancio por el asfixiante calor que hizo. Una parada del portero rival a remate de cabeza de Oscar a centro de Yosif y un despeje inextremis de Oscar en la frontal del área cuando se colaban dos rivales dentro del área sin más oposición pudieron decantar el encuentro, que finalizó con un justo empate. Líderes de grupo, por gol-average general y ahora nos espera en cuartos de final Professorat. El resto de emparejamientos se decide entre semana con los dos partidos aplazados del grupo A.

Resultado:

0-1, //, 1-1, 1-2, 2-2.

Goleadores:

Tovillas, Jordi.

 

 

1er. partido grupo C, COPA LUDUS

SÁBADO 30/04/11 a las 11:45 horas en SERVEI D'ESPORTS UB

UB1450 - Económicas: 6-2

¡¡¡ Buen arranque copero !!!

Arrancó la Copa Ludus (Copa Ernest Lluch) con dificultades en la previa, pero con un gran resultado final. Las dificultades eran estar en un grupo de tres equipos (todos fuertes) por lo que no te puedes permitir ni un despiste y que nos presentábamos sin portero... titular. Nuestro gran Edi se ofreció a colocarse bajo palos (es de largo el más capacitado para ello) y ya nadie le va a poder quitar el sobrenombre de KamEDI. El partido comenzó con muchos problemas para el UB; no habían pasado ni cinco minutos y ya teníamos la lesión de Salva y al cuarto de hora teníamos un gol en contra y lesión de Carlos en la misma jugada. Una imperdonable pérdida de balón en la frontal de nuestra área acaba con un gran pase interior al delantero rival que chuta y cuando Edi esperaba tranquilamente el balón el desvío involuntario de Xavi acaba colocando el gol en propia puerta. Hasta ese momento habíamos sacado un balón desde la línea de gol y habíamos tenido un posible "gol fantasma" imposible de aclarar si estaba dentro o en la línea de gol el despeje con el pie del portero rival ante un gran tiro de falta directa de Andrés. Por suerte llegó pronto el empate en un gran centro de Jordi que remata a bocajarro de cabeza Andrés... que tuvo que marcharse poco después. KamEdi salvó al equipo despejando a corner un buen tiro del rival, pero a partir de ahí cogimos el mando del partido y llegó el segundo gol en una falta lejana que lanza Oscar a la espalda de los centrales y Jordi hábilmente controla con la derecha y remata a gol con la izquierda. Poco después, una espectacular pared entre Joel y Jordi acaba con un "involuntario golazo" de Jordi que en su intento de regalar el gol a Joel que esperaba completamente solo en el área pequeña, hace un pase raso ...que se convierte en una vaselina insalvable para el portero. En la última acción de la primera parte el rival se quedó con un hombre menos al desbaratar con falta el portero rival una manifiesta jugada de gol de Jordi justo en la frontal del área. La segunda parte no fue tan movida como la primera y casi dejó sentenciado el partido José Luis con un gran tiro cruzado raso desde el borde del área. Poco después llegaría el quinto gol obra de Oscar de cabeza al rematar, prácticamente golpeándose con el poste, un gran centro de Salva. Pero el orgullo del rival hizo que hubiera partido hasta el final, haciendo lucirse a "kamEdi" en un obús de falta directa desde la banda, con una parada a un intento de vaselina y con el gol que recortaba distancias tras un gran despiste de la zaga que regaló una fácil acción de gol. Casi al final del encuentro Jordi lograba su hat-trick tras una buena asistencia de Joel dentro del área.

Gran resultado que salvo debacle mayúscula ya nos clasifica para cuartos de final, y ahora queda descansar el próximo sábado y jugarnos la primera plaza contra Inefc.

Resultado:

0-1, 1-1, 2-1, 3-1, //, 4-1, 5-1, 5-2, 6-2.

Goleadores:

Andrés, Jordi, Jordi, José Luis, Oscar, Jordi.

 

 

Se sorteó la "Copa Ludus" y los grupos han quedado de la siguiente manera:

Grupo A: Medicina, Arquitectura, CDU, Física.

Grupo B: Filosofía, Historia, Antropología, Professorat.

Grupo C: Económicas, UB1450, Inefc.

 

 

SÁBADO 16/04/11 a las 10:00 horas en SERVEI ESPORTS (Jornada 22 de Liga)

UB1450 - Física: 2-1

¡¡¡ Gran victoria... para cerrar una excelente temporada liguera !!!

Tras la decepción de la semana pasada salimos al campo sin presión de ningún tipo pero con ganas de acabar bien la temporada logrando "unos números" muy muy buenos. El rival estaba hipermotivado porque se jugaba el acabar la liga en la cuarta plaza; les bastaba un punto. Empezó el partido con dominio alterno pero se veía que el UB hoy quería tocar el balón más que nunca (a pesar que el campo no invita mucho a eso) y llegábamos con claridad al área rival donde sólo faltó un poco de acierto de cara a gol. El rival nos hacía daño con balones interiores a sus rápidos puntas y se plantaron solos en el área hasta en tres ocasiones; dos de ellas desbaratadas por Jan o por la atenta defensa... pero una acabó en gol. Así llegamos al descanso y decidimos poner freno a los jugadores que más problemas nos estaban creando; gran esfuerzo físico que dio sus resultados: robo de balón y pase en profundidad de Álex a Joel que encara al portero y lo bate con la izquierda por abajo. El empate descompuso un poco al rival que buscaba la victoria a toda costa...y en una de estas avalanchas, montamos otra contra mortal, de nuevo materializada por Joel. El rival lo intentó hasta el final, pero hoy estábamos muy atentos, especialmente a las segundas jugadas... y cuando estamos concentrados al cien por cien... somos un equipo muy difícil de batir. Se acabó la Liga y la nota es muy alta, diríamos que notable! ... "se puede considerar hasta injusto no "llevarnos nada" tras esta gran temporada... pero hay rivales que parecen intratables porque perdiendo solo 5 puntos de los 60 que hay en juego es difícil seguirles el paso.

Resultado:

0-1, //, 1-1, 2-1.

Goleadores:

Joel, Joel.

 

Nota! Se sorteó la "Copa Ludus" y los grupos han quedado de la siguiente manera:

Grupo A: Medicina, Arquitectura, CDU, Física.

Grupo B: Filosofía, Historia, Antropología, Professorat.

Grupo C: Económicas, UB1450, Inefc.

 

 

SÁBADO 09/04/11 a las 11:45 horas en SERVEI ESPORTS (Jornada 21 de Liga)

UB1450 - C.D.U.: 0-1

¡¡¡ No sabemos más !!!

El retraso del inicio del partido por la falta de efectivos del rival no ayudó a la concentración que requería este encuentro en el que buscábamos algún punto que nos diera opciones de conseguir la segunda plaza de la Liga que tenemos perdida por gol average. Empezamos contra 9 rivales y lógicamente teníamos el control total del balón... pero en zonas donde no había rivales por lo que no ocasionábamos peligro. Pasaba el tiempo y a pesar de llegar bien por las bandas, los centros no llegaban a zona de remate y tampoco lo intentábamos desde fuera del área con lo que el rival estaba comodísimo a pesar de no pasar de medio campo. Y como no pasaban de medio campo, a uno se le ocurrió chutar desde su campo... y gol! Increíble!. Eso acabó de desquiciarnos y aún creamos menos peligro hasta el final de la primera parte; sólo una falta directa de José Luis y un cabezazo de Joel desbaratados ambos por buenas paradas del portero y un par de remates claros de gol fallidos fueron poco bagaje para penetrar la tupida defensa. La segunda parte ya contra 11, curiosamente mejoramos en el juego... y tuvimos tres opciones claras de gol... pero una vez por falta previa a un gol anulado y otras por falta de acierto, no conseguimos marcar. El rival en cambio aprovechaba bien los contraataques ante un rival volcado y pudo tranquilamente ampliar la ventaja, pero hasta en tres ocasiones salvamos el gol en la línea de meta. No supimos jugar el partido ni contra 9, ni contra 10 ni contra 11... contra un equipazo que saca petróleo de cualquier circunstancia.

Resultado:

0-1, //.

 

El resto de la Jornada nº 21:

Física - Económicas: 6-0

F.F.Professorat - Medicina: 1-1

Arquitectura - Antropología: 5-2

Filosofía - Historia: 0-3

Inefc: descansa

 

 

SÁBADO 02/04/11 a las 10:00 horas en VALLVIDRERA (Jornada 20 de Liga)

UB1450 - Historia: 3-3

¡¡¡ Gran partido... mal resultado !!!

Partidazo de poder a poder entre UB e Historia que acabó en tablas en la matinal "Vallvidreriana". Nos jugábamos el seguir en la lucha por el título pero el durísimo calendario final y la mala fortuna con las lesiones nos dejaban muy mermados ya en la previa del partido. Hasta cinco notables bajas por lesión más alguna inesperada ausencia... hacían que nos tuviéramos que jugar el todo por el todo "con lo puesto"... y eso no es forma de luchar por cotas tan altas. Luchábamos por ponernos momentáneamente a 2 o quedarnos a 5 puntos del líder antes de enfrentarnos a él y a falta de dos jornadas, mientras que al rival le iba la vida en recortar alguno de los 16 puntos de ventaja que les llevábamos. Ni una cosa ni otra! Todo quedó igual, el líder no falló... y se proclamó justo campeón. Empezamos el partido con el sufrimiento que da la incertidumbre de saber si íbamos a llegar a tener 11 efectivos en el campo; el rival extrañamente se empleó en lanzar balones largos donde nos encontrábamos bastante cómodos mientras que cuando conectaban por el suelo con su punta sufríamos mucho por la incorporación de sus rápidas y talentosas alas. Los primeros 25 minutos fueron de dominio rival aunque sin claras ocasiones de gol hasta que llegó una jugada por banda cuyo centro no es rematado limpiamente por el delantero pero consigue desviarla lo justo para prolongar el balón a un palo imposible para nuestro porterazo. Estábamos por debajo en el marcador pero llegaba nuestro decimosegundo hombre. A partir de ese momento el UB se vino arriba y  empezó a crear ocasiones; excelente internada de Joel dentro del área al que le faltó levantar la cabeza para ver a un desmarcado Marco, tiro lejano de José Luis, serie de cabezazos en el área pequeña que nadie acierta a rematar... hasta que llegó un chutazo impresionante de Marco desde la frontal del área que se estrella en el larguero pero el rechace lo recoge Abraham que, con suspense, acaba materializando el empate. Eran los mejores minutos del UB pero el hecho de estar apretando tan arriba nos costó encajar el 1-2 en un pase a la espalda de los centrales que estaban en la línea de centro campo, y el mano a mano con nuestro portero lo resolvió bien el delantero rival en una fotocopia de una jugada anterior pero con mejor final debido a la gran intervención de Jan. Desventaja al descanso, mucho calor, cansancio, molestias físicas arrastradas del partido del martes... nulo aire fresco en el banquillo, pero la determinación de querer sacar aquello adelante, conscientes de lo que había en juego. Y ganó la determinación a todos los "peros" que estaban presentes. Veinte minutos memorables del UB que se comió al rival y consiguió darle la vuelta al marcador primero con un excelente cabezazo de Álex respondiendo a un gran centro de José Luis y luego con el golazo de Edi al sacarse de la chistera un impresionante zurdazo desde el pico del área para sacarle las telarañas a la escuadra rival. Habíamos conseguido lo más difícil... pero estábamos muertos!!!. Para colmo llegó la lesión de Álex y mirando al banquillo sólo veíamos soleos inflamados, esguinces de tobillos, contracturas en los gemelos, otitis y toda la lista de ausencias por lesión (y las injustificadas) que nos dejaban a merced del rival. Tuvimos que emplearnos a fondo para intentar parar al rival que se vino arriba porque les iba la vida en este partido, o eso parecía,... y aguantamos bien, como pudimos, encerrados atrás, alguna vez con fortuna como en la ocasión que fue al palo... hasta que un tiro lejano se colaba por debajo del cuerpo de nuestro portero en una acción que ya dábamos por parada porque se había tirado bien e iba con toda la ventaja. Mala suerte! Quedaban escasos cinco minutos y no pudimos ni acercarnos al área. Terminó un auténtico partidazo, con alternativas y mucho ritmo...al que solo le faltó la guinda de la victoria...aunque seguramente el resultado es más que justo.

 

Resultado:

0-1, 1-1, 1-2, //, 2-2, 3-2, 3-3.

Goleadores:

Abraham, Álex, Edi.

 

El resto de la Jornada nº 20:

Física - Antropología: 4-1

C.D.Universitario - Inefc: 3-0

Filosofía - Medicina:

Arquitectura - F.F.Professorat: aplazado

Económicas : descansa

 

Aprovechamos la crónica de la jornada para felicitar al Campeón de la Liga Ludus 2010-2011: C.D.Universitario

 

 

MARTES 29/03/11 a las 20:15 horas en SERVEI ESPORTS (Jornada 17 de Liga; aplazada el 12/03/11)

UB1450 - Inefc: 1-0

¡¡¡ ...Cuando "defender"... se puede considerar un "arte" !!!

Llegó el día, o mejor dicho la noche, de la disputa del partido aplazado a causa de la lluvia el pasado 12/03/11 y como no podía ser de otra manera, empezaron a caer una gotas; falsa alarma, era una nube pasajera que buscaba un buen sitio para presenciar un gran partido de fútbol. Arrancó el partido y el UB con sus 11 hombres disponibles entendió desde el primer minuto que tocaba sufrir. El rival empezó a tocar y tocar, entrando por bandas, por el centro... por todos lados! No éramos capaces ni de ver el balón y así era muy complicado buscar una victoria necesaria para seguir en la lucha! La gran virtud del UB fue entender que el rival era superior y que tocaba jugar un partido de máxima atención defensiva, sacrificio por parte de todos y aprovechar las pocas ocasiones que pudieran llegar. Por velocidad, calidad, juventud y actitud Inefc era dueño y señor del partido pero en frente se encontró con 11 gladiadores dispuestos a aguantar aquel chaparrón de juego al que estaban siendo sometidos. Una y otra vez se estrellaban con nuestra sólida defensa en la que participaban todos por igual; delanteros, medios, defensas y portero. Y llegó un saque de banda a favor, Joel controla perfectamente el balón dentro del área acosado por dos contrarios, se deshace de la marca, chuta, el rechace cae a pies de Marco, su chut lo desvía un defensa y la pelota queda muerta en la frontal del área pequeña donde entra como un obús Xavi para fusilar al portero. Gol mega-celebrado por Xavi porque, a parte de su importancia, como buen ojeador de estadísticas, suponía lograr la bonita meta de haberle marcado al menos un gol a todos los rivales Ludus; ya no hay nadie que se le resista. Gol y victoria momentánea, nada acorde con los méritos de unos y otros... pero gol, que es lo que cuenta en este juego. El gol coincidió con la llegada de nuestro decimosegundo hombre...pero rápidamente cual espejismo desapareció ese recambio para dar aire al equipo, debido a la lesión de Salva. Volvíamos a ser 11 y éramos los que debíamos aguantar hasta el final. La segunda parte siguió con el mismo guión; control total del partido por parte del rival y espectacular balance defensivo del UB. El rival llegaba con todo, por todas partes y nosotros lo sacábamos todo... con lo que fuera! Siempre aparecía un pie, una cabeza, una rodilla... incluso una oreja en una ocasión... para alejar el peligro. Entre una cosa y otra, era tan perfecto el posicionamiento y juego defensivo del UB que nuestro portero no había tenido que intervenir, pero estaba tan metido en el partido como el resto... y prueba de ello fue la parada "imposible" que tuvo que hacer a un muy buen tiro raso (en ese campo) ¡Qué mano! En el último cuarto de hora con el rival volcado en nuestro campo y desesperado por no encontrar ni una ligera grieta por donde hacernos daño, llegaron tres ocasiones clarísimas del UB que aún podría haber ampliado su ventaja, que "a los puntos" nunca la habría logrado por el poco o nulo balance ofensivo que mostró... pero es lo que hay!, cuando no se puede, hay que buscar la mejor manera de competir y vaya si la encontramos! Un pase largo a Jordi, que ve desmarcado a Joel acaba con un preciso regate al defensa dentro del área y un gran chut fuerte, abajo, pegado al palo, al que responde el portero rival con una inverosímil parada; una gran llegada de Marco, acaba con un tiro cruzado que no entró por milímetros y al que no llegó un compañero... por centímetros; y finalmente una escapada de Joel que sólo desde el borde del área chuta para conseguir un gol aparentemente sencillo, pero le sale demasiado centrado y el portero ataja. Con el trabajo que había hecho, como el resto del equipo, no es de extrañar que llegara extenuado a esa oportunidad clara de gol.

Gran victoria en definitiva, que alimenta esa idea que tenemos algunos que el buen fútbol no tiene porque ser exclusivamente ofensivo; hay defensas (planteamientos defensivos) que pueden ser tanto o más espectaculares y en este partido se demostró claramente. Qué espectáculo! Qué arte! Qué grande es este UB!

...A todas estas... seguimos segundo ... pero a -5!!!... Por que será que eso me suena a lo que pasa en otra liga... seguramente menos espectacular que la nuestra! Ahora a ver como llegamos al partido del sábado... porque con las nuevas lesiones de esta semana... va a ser complicado llegar con gente suficiente a la próxima cita. Pero bueno, los que seamos... nos dejaremos la piel.

 

Resultado:

1-0, //.

Goleadores:

Xavi

 

 

SÁBADO 26/03/11 a las 11:45 horas en SERVEI ESPORTS (Jornada 19 de Liga)

UB1450 - F.F.Professorat: 3-1

¡¡¡ Suma y sigue !!!

Partido muy serio del UB ante un muy buen rival que supo contener con una excelente disposición defensiva nuestro gran dominio territorial con puntuales contraataques que dieron más de un susto. La primera parte fue de dominio total del UB pero se estrellaba una y otra vez ante la nutrida presencia de defensas del rival y no conseguía ocasiones claras de gol. Por suerte a la media hora de juego llegó el gol obra de Joel que remató a bocajarro una serie de rechaces en el área pequeña y solo sufrimos una clara ocasión en contra en un mano a mano que sacó bien Jan. Con la llegada del doblete de Joel acababa la incertidumbre del resultado, pero a falta de diez minutos el rival recortó distancias para darle emoción al encuentro que volvió a la tranquilidad en una contra bien finalizada por José Luis con el rival volcado en busca del empate.

 

Resultado:

1-0, //, 2-0, 2-1, 3-1.

Goleadores:

Joel, Joel, José Luis.

 

El resto de la Jornada nº 18:

Física - Filosofía: 5-0

Arquitectura - Económicas: 3-1

C.D.Universitario - Historia: 7-2

Inefc - Antropología: 4-0

Medicina : descansa

 

 

 

DOMINGO 20/03/11 a las 10:00 horas (Jornada 18 de Liga)

UB1450 - Arquitectura: 2-1

¡¡¡ El "ser o no ser"... fue !!!

La incertidumbre del lugar, la hora y el día en que se iba a disputar este partido, se saldó sorprendentemente con una amplia convocatoria por parte de ambos equipos; dieciocho "arquitectos" y catorce "uberos" se presentaron en la calurosa matinal dominical.

El UB se presentaba con importantes bajas en el centro del campo (Andrés, Álex, Marco) a las que se unieron, sin previo aviso por lo que se les aplicará las duras sanciones del régimen interno del UB, las de Yosif y Pedro. El partido debía marcar el futuro del UB esta temporada: seguir en la lucha por la cabeza... o dejar pasar los últimos dos meses de competición sin ningún aliciente... y "decidió" seguir en la lucha, recuperando la segunda posición en la tabla clasificatoria.

La primera parte fue muy pareja porque el rival jugó bien, como siempre, y el UB hizo un partidazo sobretodo en labores defensivas, con una presión incesante. Fruto de esa presión llegó el primer gol en una gran jugada colectiva; tras robo de balón por parte de la defensa, el balón va a banda derecha donde Jordi encara al lateral, da un pase raso en la frontal en paralelo a la línea de área donde recibe Joel y éste al ver la incorporación de Ramón por la izquierda abre un poco más el juego para que reciba Ramón que tras controlar el balón, lanza un misil desde la frontal del área que al botar delante del portero hizo inútil su gran estirada; un gran gol. La gran labor defensiva de la media y la defensa hizo que el rival ni se acercara a nuestra área y así llegamos al descanso.

En la segunda parte apareció "nuestro amigo" el "cansancio"... y eso unido a la lesión a mediados de la primera parte de Jordi... nos obligó a dar un pasito atrás. Arquitectura puso una marcha más y se hizo dueño y señor del partido y ya en el primer minuto tuvo una buena oportunidad en un tiro cruzado. Pero seguíamos fuertes en defensa y Jan era un espectador más hasta que un "inocente" penalti en contra nos ponía contra las cuerdas. Unas manos dentro del área de Marc mientras caía desequilibrado tras un salto de cabeza, que el rival verá como penalti claro, el UB lo verá como totalmente involuntario, pero que el árbitro que debe decidir en segundos... consideró penalti. Transforman el penalti y el UB al que solo le valía la victoria no tenía recursos en ataque para encontrar un revulsivo, por lo que la cosa pintaba mal; pero a un cuarto de hora para el final le llega un balón en tres cuartos de campo a Joel que viendo que no le acompañaba ningún azul, decide irse directo a portería, supera a todo defensa que le sale al paso y desde el pico del área pequeña tira raso y fuerte, el portero hace un paradón pero el rechace le vuelve a Joel que vuelve a chutar muy forzado, la pelota supera al portero y un defensa en el intento de despejar el tiro acaba introduciendo el balón al fondo de las mallas. Quedaba poco y había que aguantar como fuera, el UB tiró de oficio y en una contra espectacular de Marc, pudo marcar el tercero pero decidió tirar a puerta en cambio de cederla a un compañero y el portero volvió a sacarla. El rival achuchaba mucho pero no tenía claras ocasiones de gol salvo un remate flojo de cabeza que lo convirtió en peligroso un extraño bote en el césped al que respondió bien Jan. En el descuento el rival pidió penalti en un forcejeo con Joan que se tiró al suelo en la frontal del área tocando balón y pierna, de forma demasiado leve para ser pena máxima. Alegría desbordante del UB ante el pitido final, porque la victoria nos coloca segundos a 8 puntos del líder, con un partido menos, y mantenemos las distancias con los perseguidores.

 

Resultado:

1-0, //, 1-1, 2-1.

Goleadores:

Ramón, Joel.

 

El resto de la Jornada nº 18:

Inefc - Medicina: 4-0

Filosofía - Antropología: 2-1

Económicas - Historia: 0-2

Física - F.F. Professorat: 6-0

C.D.Universitario : descansa

 

 

Sábado 12/03/11 a las 13:30 horas (Jornada 17 de Liga)

UB1450 - Inefc: APLAZADO por lluvia al 29/03/11

¡¡¡ Duras críticas a la directiva del UB !!!

La jornada del sábado marcada por las incesantes lluvias, desencadenaron duras críticas a la directiva del UB por tener inacabado el proyecto de una nueva sección del UB; la de waterpolo. La inexistencia de esta "prometida" nueva sección hizo que los valientes que se presentaron al campo se vieran desprovistos de bañador, gorro y manguitos... haciendo muy peligroso que saltaran al gran charco de agua que había en ambas frontales del área de lo que se supone debería ser un campo de fútbol. Tampoco pudo actuar la sección de trial que habría disfrutado de lo lindo en el "socabón" que hay en el lateral derecho de una de las áreas.

La directiva ha prometido ponerse a trabajar con carácter de urgencia en esta nueva sección para unirse a las ya existentes de Fútbol 11, Fútbol 7 y LdG (la más exitosa de momento).

El resto de la jornada 17 también quedó suspendida por lluvia a excepción del CDU-Antropología que acabó 6-1.

 

 

Sábado 05/03/11 a las 13:30 horas (Jornada 16 de Liga)

UB1450 - Filosofía: 7-1

¡¡¡ Por fin una victoria "cómoda" !!!

Salimos muy concentrados al partido porque sabíamos que el rival es mucho mejor de lo que dicen "sus números". Nos costó un poco entrar en el partido pero a partir del primer gol obra de Jordi de cabeza a centro de falta de José Luis, la cosa se puso muy de cara. Oscar marcó el segundo, rompiendo así una horrorosa estadística de temporada y media sin marcar, pero para que eso ocurriera necesitó la involuntaria colaboración de nuestro amigo Joaquin que tuvo que ponerse de portero y no estuvo acertado en el tiro desde fuera del área que era "de todo" menos "imparable". Acortó distancias el rival con un golazo desde la banda derecha... cuya "voluntariedad" queda en entredicho porque creemos que fue un centro que se cerró más de la cuenta para pasar por encima de nuestro gran Jan. José Luis volvía a darnos la tranquilidad con un gran testarazo a centro de Jordi y antes de irnos al descanso Marco desvió el balón con la puntera lo justito a escasos centímetros del portero para marcar el cuarto y Jordi consiguió su doblete con una escapada por la izquierda y tiro raso desde la frontal del área que tocó el portero pero demasiado poco para evitar el gol.

La segunda parte como ya es habitual caímos físicamente y el rival tocó mucho y bien en el centro del campo para hacer intervenir a Jan en un par de ocasiones y para hacer trabajar en serio a la defensa, pero en un centro alto de Ramón que se le escapa al portero al intentar atajar el balón muy arriba Joel no falló en su cita con el gol y consiguió el sexto. Poco después Salva también se estrenó esta temporada con un bonito y preciso disparo desde la frontal del área.

Resultado:

1-0, 2-0, 2-1, 3-1, 4-1, 5-1, //, 6-1, 7-1.

Goleadores:

Jordi, Oscar, José Luis, Marco, Jordi, Joel, Salva.

 

El resto de la Jornada nº 16:

Inefc - F.F.Professorat : 3-0

Física - Historia: 3-2

Antropología - Económicas: 0-7

C.D.Universitario - Medicina: 4-1

Arquitectura : descansa

 

 

Sábado 26/02/11 a las 15:15 horas (Jornada 15 de Liga)

UB1450 - Medicina: 2-2

¡¡¡ Demasiadas veces al borde del precipicio !!!

Tantos partidos ganados por la mínima este año... algún día tenía que acabar mal. Pero precisamente en éste, en el que llevábamos ventaja de dos goles a falta de un cuarto de hora, no parecía que podía pasar... pero pasó. Iniciamos el partido con la suerte, y el acierto, de cara dado que en las dos primeras llegadas al área marcamos dos goles prácticamente idénticos; el primero a centro de Jordi pegado a la banda derecha que remató Joel de cabeza haciéndole una vaselina al portero y el segundo a centro de Jordi pegado a la banda derecha que remató espléndidamente Álex de cabeza pasado el segundo palo. A partir de ahí un rival muy pero que muy rejuvenecido cogió el mando del partido pero esperándolos en la frontal de nuestra área no sufríamos demasiado gracias a un excelente trabajo defensivo. Pero a falta de diez minutos en una de las pocas jugadas que la defensa estaba adelantada acompañando una jugada de ataque del equipo, nos pillaron la espalda y recortaros distancias. A falta de 2 minutos para el final ... una fotocopia del primer gol para dejarnos sin dos puntos vitales para seguir en la lucha por el título.

Resultado:

1-0, 2-0, //, 2-1, 2-2.

Goleadores:

Joel, José Luis, Jordi.

 

 

Sábado 12/02/11 a las 11:45 horas (Jornada 14 de Liga)

UB1450 - Económicas: 3-2

¡¡¡ Victoria... agónica !!!

El UB saltó al "patatal de hierba" algo dormido y como prueba el primer gol del rival que sacó rápido una falta en el centro del campo para que se quedara absolutamente solo el delantero para marcar a placer. El gol despertó al equipo y empezamos a dominar el juego y a crear ocasiones hasta que Marco dio un pase interior al borde del área a Joel que controló con el exterior y se sacó un rápido latigazo para perforar la meta contraria. Con el empate nos serenamos y cogimos claramente el mando del partido hasta que en el último minuto de la primera parte un pase de Álex que iba dirigido a Joel en posición dudosa de fuera de juego, no encuentra destinatario y aparece perfectamente habilitado José Luis desde segunda línea para plantarse sólo delante del portero y con gran serenidad marcar con un tiro raso a la derecha. La segunda parte volvió a confirmar uno de nuestros problemas esta temporada; no logramos "cerrar" los partidos con el tercer gol... aparece el cansancio físico... el rival se crece y nos toca sufrir. Primeros veinte minutos de dominio, donde el portero rival impidió nuestro tercer gol y no se pitó un claro penalti cometido sobre Edi y a partir de ahí llegadas peligrosas del rival que cuando el árbitro acababa de indicarnos que faltaban tres minutos para el final, nos cogió con el equipo muy adelantado y una buena finta del delantero rival en el centro del campo dejando pasar el balón entre las piernas, sorprendió a su marca y habilitó al otro delantero que encaró en solitario nuestra área y desde la frontal ejecutó una espléndida vaselina que acabó entrando tras tocar el palo opuesto. El partido estaba acabado y se nos escapaban dos puntos de oro, pero en la última acción del partido una buena apertura de Marco a banda derecha la recepciona Jordi que supera al portero rival con una espectacular vaselina que hizo desatar la euforia del UB y su magnífica y cada vez más numerosa y fiel afición. Solo quedó tiempo para sacar desde el centro del campo y poco más. Victoria merecida pero demasiado sufrida, de nuevo por un solo gol de diferencia... y van cinco o seis esta temporada, que hace que no perdamos el ritmo de los dos equipos que nos preceden en la clasificación.

Resultado:

0-1, 1-1, 2-1, //, 2-2, 3-2.

Goleadores:

Joel, José Luis, Jordi.

 

El resto de la Jornada nº 14:

C.D.Universitario - F.F.Professorat: 6-0

Inefc - Física : 3-6

Antropología - Historia: 3-10

Medicina - Arquitectura: 1-2

Filosofía : descansa

 

 

Sábado 29/01/11 a las 11:45 horas (Semifinales Trofeo del Rector)

UB1450 - C.D.U.: 2-3

¡¡¡ Vencidos... pero no derrotados !!!

Al llegar al terreno de juego aquello parecía un desfile de modelos... en "versión futbolística": 1, 2, 3, 4... y hasta 5 ex jugadores de Primera División pasaban por delante de nuestros ojos algunos de los cuales los veían como ídolos hace no muchos años. Y los acompañantes igual no jugaron a ese nivel... pero bien podrían haberlo hecho por lo que se ve en el terreno de juego. Seguramente se presentaba el mejor CDU que se recuerde en la Ludus contra un UB cuarentón salvo pocas excepciones donde salvo raras excepciones nadie ha estado más arriba de Primera... Regional. A priori todo lo que no superase un 0-5 en contra parecería un resultado digno, pero el UB tiene un orgullo desmesurado y afrontaba este gran reto con mucha ilusión de volver a una final... por la puerta grande.

Empieza el partido; minuto 2, falta desde lateral izquierdo... centra Lardín... remata a gol  Manel. Minuto 10, falta desde el lateral izquierdo, centra Lardín... remata a gol Juande... completamente solo al haber empujado previamente a su marca Álex. Sin despeinarse... 0-2; la cosa pintaba muy mal pero nos habían superado en jugadas a balón parado, no en juego, por lo que insistimos en la idea y el resto de la primera parte no solo no sufrimos ni una ocasión de gol sino que apunto estuvimos de recortar distancias en un balón que llegamos a rematar hasta cuatro veces dentro del área pequeña, pero tras rebote y rebote, salió fuera. El premio al buen trabajo realizado en esa primera parte lo recogimos a falta de dos minutos con un espectacular testarazo de Jordi tras un centro desde la derecha. 1-2 al descanso. Un descanso al que llegamos once contra once...a pesar de una agresión sin balón que el árbitro vio, porque la pitó... pero le cambió el color a lo que debería haber sido... para dejarla en tarjeta amarilla. Apostamos por la remontada en la segunda parte y salimos con defensa de tres (una auténtica locura con lo que tenía arriba el rival) pero había que intentarlo! Mucho empuje del UB y continuas contras de CDU que la defensa sacaba como podía para evitar que Jan se encontrara con un uno contra uno cada cinco minutos. Pedro dio un susto al rival  con una volea desde el punto de penalti pero... "hoy no tocaba" y la enganchó mordida para morir en las manos de un portero que poco podría haber hecho en caso de engancharla bien. Un saque de portería que se queda corto (en la línea de medio campo) dio pié al tercer gol de CDU con una serie de paredes entre Lardín y Manel que acabó con un recorte a Oscar que se había lanzado a la desesperada para intentar enmendar su error, y un tiro colocado y preciso ante el que nada pudo hacer nuestro gran Jan... que no intervino en todo el partido... porque ... los goles fueron las únicas llegadas del rival. En los minutos siguientes pidieron un penalti en una disputa de un balón aéreo entre Jose Luis y la torre Manel y les anularon un gol por clara posición de fuera de juego. Volvíamos a estar a dos goles de distancia... pero llegó la jugada que pudo... y tuvo... que ser decisiva en el resultado final: Salva recoge un balón completamente sólo en el área rival, encara al portero en el área pequeña, lo dribla y cuando solo quedaba empujar el balón al fondo de las mallas porque no había más oposición, es derribado por el portero; penalti y expulsión! Pero "he aquí la cosa" que...  se pita penalti (menos mal) y amarilla!!! (otra vez)! La jugada es clamorosa, y no se explica como no se pitó lo que fue! Seguramente estamos ante otro ejemplo y van varios este año de la presión por parte de algunos (y no me refiero solamente al rival de hoy) hacia los árbitros con la "llorosa cantinela" de que son amigos de tal y arbitran a favor de cual. Habría que recordar que si no fuera por un componente del UB, efectivamente estos árbitros no estarían en la Ludus.... pero entonces tampoco habría Ludus, porque recordad que nos quedamos sin árbitros de la noche a la mañana y nadie encontraba solución hasta que otra desinteresada gestión de nuestro capitán al picar a la puerta de un desconocido CEEB logró que, no sin dificultades, no se suspendieran las competiciones. Así de agradecidos somos... y para prueba del "amiguismo" están las estadísticas tanto de tarjetas como de penaltis... "no haSe falta deSir nada más!!!".

El penalti lo tira Joel fuerte abajo a la izquierda y gol! 2-3!!! Quedan 15 largos minutos contra un rival con un hombre menos, sin portero... y en caso de empate hay tanda de penaltis!!! HUY! perdón! que esto es lo que "debería haber sido"... pero no fue!!!. Lo que sí hubo es una expulsión, sin discusión alguna, a Marc.... tan indiscutible como "otras". Acabó el partido con el UB volcado arriba pero tras el gran esfuerzo realizado, con un hombre menos, con la carga de la disputa de un durísimo partido (por el estado del terreno de juego) de cuartos de final el jueves por la noche (sólo 40 horas antes) y con dos de nuestros mejores hombres en la banda por lesión muscular... no fue posible. Saludos, felicitaciones y buen rollo en la despedida...cosa que sorprende si "somos tan ogros"!!!

"Chapeau" al equipo... aunque hay que mejorar en "compañerismo" dentro del terreno de juego.

Resultado:

0-1, 0-2, 1-2, //, 1-3, 2-3.

Goleadores:

Jordi, Joel(p).

 

 

Jueves 27/01/11 a las 20:00 horas (Cuartos de Final Trofeo del Rector)

UB1450 - Medicina: 3-0

¡¡¡ A "Semis"... por la puerta grande !!!

El frío y la incesante lluvia le sentó bien al UB que hizo una excelente primera media hora que culminó con un gran gol de Abraham en el primer balón que tocó tras salir del banquillo. En esa media hora merecimos más pero faltaron tiros a puerta para poner la guinda al gran dominio del partido. En el último cuarto de hora se igualaron las fuerzas y Jan se encargó de impedir el empate con un espectacular vuelo para sacar un balón que se colaba por la escuadra tras un tiro de falta directa. La segunda parte no dominamos como en la primera pero no sufríamos ningún peligro porque controlamos el partido a la perfección. Pero no llegaba el segundo y esa incertidumbre empezó a pesar en el equipo que veía como el rival cada vez achuchaba más. En una gran jugada colectiva Pedro recibe en la frontal del área y da una asistencia de gol a Marco que con temple y mucha calidad logró el segundo. Pudo acortar distancias el rival en dos tiros de falta directa desde la frontal del área, pero de nuevo Jan lo evitó primero por estar bien colocado y después con un auténtico paradón sacando una mano imposible a un durísimo tiro que acabó saliendo tras tocar el palo. A quince minutos del final llegó la sentencia con una falta directa de Jose Luis que consiguió un gran gol desde el lateral del área.

Resultado:

1-0, //, 2-0, 3-0.

Goleadores:

Abraham, Marco, José Luis.

 

La Previa:

SI ganamos... jugamos el sábado 29/01/11 a las 11:45 semifinales contra CDU que venció 4-2 a Física en "cuartos".

La otra semifinal la jugará Arquitectura que venció en la tanda de penaltis (6-5) a Económicas tras empatar a 1, contra Historia que venció el martes 25/01/11 a Inefc por 3 a 1.

Si perdemos... no volvemos a jugar hasta el 12 de febrero porque el día 5/02/11 (jornada nº 13 de Liga) nos toca descanso.

 

 

Sábado 22/01/11 a las 11:45 horas (Jornada 12 de Liga)

UB1450 - Antropología: 12-0

¡¡¡Victoria aplastante para recuperar la segunda plaza !!!

Partido de debuts para el UB que vio jugar los primeros minutos de la temporada a Hugo y Oscar... aunque este último de portero ante la baja de última hora de Jan. El UB salió un poco despistado al principio del partido y eso le pudo salir caro en balón horizontal en la frontal del área que recoge un rival sólo ante el portero, tira fuerte a media altura pero una milagrosa mano de Oscar desvía ligeramente la trayectoria del balón para que salga fuera... lamiendo el poste. Esa acción pareció despertar al equipo que en dos minutos logró dos goles para encarrilar el encuentro. Otro mano a mano del rival lo despeja con los pies nuestro portero improvisado pero el rechace le cae franco a un rival que chuta a puerta vacía pero un motivadísimo Marc logra salvar el gol sobre la misma línea de meta. Volvimos a tener otro arreón con dos goles rápidos y sufrimos otro mano a mano que sacó bien el portero tirándose a los pies del delantero rival. Llegó el quinto gol que coincidió con la expulsión de un rival por protestar y allí se acabaron sus opciones. La segunda parte con un hombre más fue cómoda y llegaron siete goles más para firmar una abultada victoria que nos "arregla" el casillero de diferencia de goles a favor que teníamos un poco demasiado bajo y nos aúpa momentáneamente (porque en la próxima jornada descansamos) a la segunda posición en la clasificación de la liga.

Resultado:

1-0, 2-0, 3-0, 4-0, 5-0, //, 6-0, 7-0, 8-0, 9-0, 10-0, 11-0, 12-0.

Goleadores:

Marco, Jordi, Jordi, Joel, Marco, Marco, Marc, Yosif, Marco, Joel, Marc (pen.), Joel.

 

El resto de la Jornada nº 12:

Filosofía - F.F.Professorat: 2-4 ; Impresionante racha de los "profes".

Inefc - Arquitectura: 2-0 ; Primera derrota de los "arquitectos" esta temporada.

C.D.Universitario - Física : 3-0 ; El líder... intratable.

Económicas - Medicina: 2-3 ; "Más madera" para la cuarta plaza.

 Historia : descansa

 

 

 

Sábado 15/01/11 a las 11:45 horas (Jornada 11 de Liga)

UB1450 - Física: 2-1

¡¡¡Sin presión... se disfruta más!!!

Partidazo entre Física y UB que además de estar marcado por el buen ambiente hizo disfrutar a los asistentes de un partido abierto que bien podría haber acabado con 5 o 6 goles más por cada bando.

Muy buena media hora del UB que se puso por delante en el marcador en la que ha sido seguramente la mejor jugada colectiva de la temporada. Hasta veinte toques entre media y defensa controlando el balón y girando la orientación del juego hasta que Álex mete un pase entre líneas a Marco que con gran habilidad se cuela dentro del área, dribla al portero y marca casi sin ángulo. En esa media hora tuvimos cuatro ocasiones más, a cual más clara, para ampliar el marcador; Marco, Jordi, Abraham y de nuevo Marco tuvieron esas ocasiones, aunque bien es cierto que el rival tuvo cuatro ocasiones clarísimas de gol, dos paradones de Jan, dos tiros fallidos encarando al portero y un lío monumental en el área pequeña que no acabó en gol de milagro... podían haber cambiado las cosas. La segunda parte ya no fue tan abierta... hasta que conseguimos el segundo gol tras un gran pase en largo de Jose Luis que Jordi materializa en gol tras una espectacular volea empalmado un balón que "bajaba con nieve". A partir de ahí el UB tuvo 4 clarísimas ocasiones para matar el partido pero no había forma y Física materializó una de las tres que tuvo. Faltaba un cuarto de hora y tocaba sufrir por la incertidumbre del resultado, pero por suerte la defensa se mantuvo firme y llegó el final del partido ... con una nueva victoria. Acabamos la primera vuelta en tercer lugar... a tres puntos del líder! A ver como va la segunda parte!

Resultado:

1-0, //, 2-0, 2-1.

Goleadores:

Marco, Jordi.

 

 

Sábado 08/01/11 a las 11:45 horas (Jornada 10 de Liga)

UB1450 - C.D.U.: 1-3

¡¡¡Perdimos el último tren!!!

A falta de una jornada para acabar la primera vuelta, ya hemos alcanzado la teórica cifra de máximo de puntos perdidos para poder optar a ganar la Liga Ludus (-8)... por lo que ... toca cambiar de objetivo. Puntuar contra CDU era subirse al último tren... y no solo no nos subimos, sino que perdimos el equipaje e incluso las carteras. Media hora aceptable es poco bagaje para intentar sacar algo positivo en un partido contra el todopoderoso CDU. Esa media hora aceptable fue la primera, donde vencíamos gracias a culminar en gol la única ocasión que tuvimos. A partir de ahí, coincidiendo con los cambios y la lesión de Andrés (obviamente sin sanción alguna), el UB de deshizo como un azucarillo y así llegó el empate tras un claro penalti en contra. La segunda parte... para olvidar! Aún así, dentro de la mediocridad, tuvimos dos claras ocasiones para adelantarnos en el marcador, primero en un balón largo a Jordi que paró el portero y poco después con una clara ocasión de Bruno que salió por encima del larguero; podrían haber cambiado el partido... nunca se sabe! pero ahí está la diferencia... o aciertas casi todas tus ocasiones... o no rascas nada. Para colmo, regalo de reyes para el rival en el segundo gol, con una serie de despropósitos en las marcas para dejar botar el balón en el área pequeña y que nos rematen prácticamente desde la línea de gol. Si ya estábamos mal, la cosa fue a peor y casi acabamos aplaudiendo el tercer gol en contra. Empieza mal el año... pero queda mucho... y siempre está la esperanza de que algún día aprendamos a jugar y competir.

Resultado:

1-0, 1-1, //, 1-2, 1-3.

Goleadores:

Jordi.

 

 

 

Sábado 18/12/10 a las 13:30 horas (Jornada 9 de Liga)

UB1450 - Historia: 2-2

¡¡¡Remontada... incompleta!!!

Afrontábamos el partido conscientes de nuestra falta de velocidad arriba (una de nuestras mejores armas) con las bajas de Marco y Joel y con la "media-presencia" de Jordi que sigue lesionado. La idea era tener el balón y llegar en bloque arriba, pero tras diez minutos de tanteo el rival se hizo dueño del partido monopolizando la posesión ante la excesiva permisividad de los nuestros que no apretaban las marcas y les dejaban recibir sin problemas. Con esas facilidades defensivas y ante un rival con mucha calidad sólo podíamos sufrir y así fue como empezaron a llegar sus oportunidades, con un tiro fuera desde el punto de penalti, con un misil al larguero, con un mano a mano sacado espléndidamente por Jan y con dos goles en cinco minutos que ponían el partido muy cuesta arriba. Llegamos al descanso con clara desventaja en el marcador y en el juego y había que intentarlo a la heroica. Se arriesgó, se intentó y salió bien...y aún podría haber salido mejor. Cambio radical de escenario arriesgando con defensa de tres y tres puntas fijos arriba. Las marcas ahora eran férreas y llegábamos una y otra vez desde las dos bandas. A los 5 minutos de la reanudación a Joan se le va arriba un remate a bocajarro, tres centros seguidos al corazón del área no encontraban rematador por milímetros y siguió el acoso hasta que Pedro, tras un centro de espaldas de Álex, enganchaba una espectacular volea entrando en carrera con toda el alma para recortar distancias. El UB se había hecho dueño y señor del partido y la insistencia y la fe dieron sus frutos tras un remate de cabeza de espaldas a portería de Pedro tras una excelente asistencia de Bruno también de cabeza. Lo difícil se había logrado pero buscábamos más, y seguimos arriesgando hasta el final lo que nos costó un par de sustos con otro mano a mano que paró Jan y con un remate con todo a favor tras una falta de entendimiento entre Joan y Jan en un balón sin excesivo peligro. Llegó el final y reparto de puntos seguramente justo viendo que hubo una parte para cada equipo pero que nos supo a poco porque la dinámica de la segunda parte hizo creer en una remontada completa.

Salvo que se decida disputar en los próximos días el partido aplazado del Trofeo del Rector...no volvemos a jugar... hasta el año que viene! por lo que desde aquí os deseamos a todos Felices Fiestas...y que "el Gordo" de Navidad sea el 01450; el número con el que participa todo el UB1450

Resultado:

0-1, 0-2, //, 1-2, 2-2.

Goleadores:

Pedro, Pedro.

 

El resto de la Jornada nº 9:

Física - Antropología: 5-2 ; Cuarta victoria consecutiva para escalar en la clasificación

Filosofía - Medicina: 1-3 ; Victoria para desengancharse de la cola de la clasificación

C.D.Universitario- Inefc: 1-0 ; Vuelven a encabezar la clasificación con un gol a última hora

Arquitectura - F.F.Professorat: 0-0 ; Inesperado tropiezo del líder...por una jornada

Económicas : descansa

 

 

Sábado 11/12/10 a las 11:45 horas (Jornada 8 de Liga)

UB1450 - F.F.Professorat: 4-1

¡¡¡Arriba arriba... en una cabeza muy apretada!!!

Buena primera parte del UB que dominó claramente el encuentro para ir al descanso con ventaja de tres goles. El primero tras una gran jugada de Edi que centra, el portero no acierta a blocar el balón y Joel atento remata de cabeza; el segundo tras una espléndida pared entre Marco y Andrés que hace un centro medido por encima del portero para que Joel vuelva a rematar de cabeza desde el área pequeña; y el tercero tras otro buen centro de Andrés que Abraham a la media vuelta coloca al fondo de las mallas. No fue mayor la distancia por "centímetros" en dos faltas directas casi idénticas sacadas por Andrés y un par de remates de Joel. La segunda parte el equipo salió muy relajado y el rival mejoró sensiblemente haciendo el partido mucho más igualado; acortaron distancias y crearon cierta incertidumbre al no "cerrar" nosotros el partido en dos o tres contras muy claras. En el último minuto Abraham da una magnífica asistencia de gol a Joel que se planta solo en la frontal del área y coloca el balón para conseguir su hat-trick. Sin tiempo a disfrutar del triunfo ya conocemos tres bajas importantes para la próxima semana en la que nos jugamos mucho viendo lo apretada que se ha puesto la clasificación en la cabeza.

Resultado:

1-0, 2-0, 3-0, //, 3-1, 4-1.

Goleadores:

Joel, Joel, Abraham, Joel.

 

El resto de la Jornada nº 8:

Física - Filosofía: 6-1

Historia - C.D.Universitario: 2-0

Arquitectura - Económicas: 5-2

Antropología - Inefc: 1-8

Medicina : descansa

Clasificación Provisional:

Arquitectura............19

C.D.Universitario...18

UB1450...................18

Económicas.............15

Historia...................11

Física.......................11

Inefc....................... 10

Medicina................. 6

F.F.Professorat....... 6

Filosofía................... 3

Antropología............ 0

 

 

 

Sábado 27/11/10 a las 17:00 horas (Jornada 7 de Liga)

UB1450 - Arquitectura: 0-2

¡¡¡Se rompió la racha ... en un gran partido!!!

La complicada convocatoria debido a la hora del partido (a 24 horas del encuentro éramos 9) acabó arreglándose un poquito y a pesar de las bajas pudimos presentar un equipo de garantías. La primera parte fue muy pareja y aunque el dominio territorial era de Arquitectura no sufrimos demasiado gracias a la excelente labor defensiva de todo el equipo. Ellos tuvieron una clara ocasión en un balón que se le escapó de las manos a Jan que propició un disparo a bocajarro que pudo rechazar la defensa en el área pequeña y nosotros tuvimos una clarísima en un balón que prolonga Joel de cabeza y le llega a Bruno escorado a la izquierda a la altura del punto de penalti que empalma tal como le llega y sale fuera tras tocar el larguero. Poco después un despeje del portero golpea en la espalda de Álex que había ido a presionarle pero el balón se fue por encima del larguero. La segunda parte el rival intensificó su dominio y estuvieron más cerca del gol pero sin ocasiones claras hasta que en un rechace de la defensa unos 15 metros fuera del área se sacaron un "misil" que se coló pegado al palo derecho de Jan; tan imparable como inesperado. Poco después sufrió una grave lesión Álex que acabó en el hospital (por suerte no hay rotura aunque tenía toda la pinta) y eso acabó por partir al equipo. Ya no había fuerzas y se intentaba a la épica con balones largos a los improvisados delanteros. En una gran jugada colectiva que acabó en centro al área pequeña le sacaron el gol del empate de la cabeza a Salva inextremis pero en la jugada siguiente a cinco minutos del final cometimos un inocente y claro penalti que nos dio la puntilla. El equipo demostró un gran amor propio al seguir intentándolo y una falta directa espectacularmente lanzada por Joel se estrellaba en el palo. No tuvimos esa pizca de suerte que hemos tenido en anteriores partidos y ante un gran rival la necesitas más que nunca. Primera derrota pero sin reproches porque la actitud del equipo fue inmejorable.

Resultado:

0-0, //, 0-1, 0-2.

 

El resto de la Jornada nº 7:

Inefc - Medicina: 1-2

Filosofía - Antropología: 2-1

Económicas - Historia: 3-1

Física - F.F. Professorat: 3-1

C.D.Universitario : descansa

 

 

 

Sábado 13/11/10 a las 13:30 horas (Jornada 6 de Liga)

UB1450 - Inefc: 2-1

¡¡¡Nacido para ganar!!!... y "Magic" Andrés

Intensísimo partido entre UB e INEFC en el que volvimos a demostrar que por muchas que sean las adversidades, la lucha y el sacrificio dan sus frutos; merecidos frutos.

El partido empezó con mucho centrocampismo por parte de los dos equipos hasta que llegó la jugada que dinamitó el partido; Joel se va de dos sobre la línea de banda en el centro del campo y cuando encaraba el área rival a toda velocidad es cazado por detrás. La protesta por reclamar la roja al rival se saldó con la expulsión de Salva...al cuarto de hora de partido! Quedaba un mundo con uno menos, ante el rival con más potencial físico de la Ludus por la diferencia de edad. A esas alturas del partido el rival había perdonado dos goles con sendos remates errados estando solos dentro del área, pero curiosamente esa jugada dio pie a las mejores ocasiones del partido para el UB. Primero con una jugada que se cantó gol en dos ocasiones tras un certero cabezazo de Andrés que va al palo y el rechace lo remata Álex lanzándose en plancha dentro del área pequeña para que el portero rival se luzca con una inverosímil parada. Poco después llegó el golazo "olímpico" de Andrés al lanzar un corner directo desde la izquierda que entra pegando en el segundo palo, y pudo llegar el segundo en la siguiente jugada al plantarse Jordi sólo delante del portero pero al regatearlo se quedó sin campo y no logró remachar la jugada. El rival entonces cogió el mando del partido pero Jan con dos espléndidas paradas nos llevó al descanso con ventaja. Poco podíamos variar con un hombre menos por lo que optamos por quedarnos atrás e intentar sorprender en algún contraataque con continuos cambios para disponer siempre de un delantero en plenas condiciones físicas. Defendíamos muy bien y en una falta lanzada por José Luis desde el centro del campo llegó el golazo del partido; otro y del mismo protagonista. Andrés espera el pase largo dentro del área escorado a la derecha y engancha una espectacular volea que se cuela por toda la escuadra. Una hora de partido con uno menos... y dos goles arriba!!. Quedaba mucho, y se sufrió con las constantes llegadas del rival pero Jan no estaba dispuesto a recibir goles y blocaba lo poco que la espléndida defensa de todo el equipo no conseguía despejar. Pudimos sentenciar el partido en otro mano a mano de Jordi que sacó el portero y vivir más tranquilos el final del partido si una clara falta a Joel cuando encaraba sólo el área rival se hubiera sancionado con expulsión por ser el último defensa en una ocasión manifiesta de gol, pero se quedó en amarilla y continuó el agobio hasta que tras otra buena parada de Jan el rival aprovechó el rechace para acortar diferencias. Quedaban diez minutos... en teoría... porque acabaron siendo veinte tras un descuento desproporcionado que sirvió para que llegara la lesión de Jordi... y para que a alguno en la banda casi le diera un infarto en un balón que pasó rozando la escuadra. Pero este año estamos teniendo esa pizca de suerte sin la que es imposible conseguir nada, aunque es una suerte más que buscada y merecida porque el esfuerzo del equipo está siendo titánico. Ahora aparcamos la Liga quince días para afrontar los cuartos de final del Trofeo del Rector el próximo sábado.

Resultado:

1-0, //, 2-0, 2-1.

Goleadores:

Andrés, Andrés.

 

El resto de la Jornada nº 6:

Antropología - C.D.Universitario: 0-13

Económicas - Filosofía: 3-0

Física - Medicina: 5-4

Arquitectura - Historia: 6-2

F.F. Professorat : descansa

 

 

Sábado 06/11/10 a las 11:45 horas (Jornada 5 de Liga)

UB1450 - Filosofía:3-2

Mucho sufrimiento para alcanzar la 4ª victoria consecutiva!!!

El UB empezó muy bien plantado en el terreno de juego pero una contra del rival culminada con un buen centro desde la derecha rematado de forma impecable desde el área pequeña nos ponía por debajo. Tuvimos la suerte de empatar enseguida en una extraña jugada en la que el portero al sacar con la mano le deja la pelota muerta en los pies a Joel que con tranquilidad marca con un tiro raso ajustado al palo. Pocos minutos después tras una rápida pared entre Abraham y Joel llegó el golazo del partido con un "misil" que lanzó Joel desde la frontal del área que se coló por toda la escuadra. El UB dominaba con comodidad el encuentro y un gran pase interior de Álex deja sólo a Marco que a pesar de dejarse el balón atrás en el control consigue chutar a portería y la pelota acaba entrando casi llorando tras ser desviada ligeramente por un defensa. Pero en la segunda parte cambió el panorama, Si bien es cierto que tuvimos varios contraataques que podían haber dado por cerrado el encuentro, perdimos por completo el control del partido y los continuos balones aéreos del rival daban cierta intranquilidad. Joel tuvo el "hat-trick" en sus manos con un buen remate de cabeza pero el portero atajó bien el balón. Luego llegó el desafortunado autogol de Carlos en un balón aéreo que no llevaba ningún peligro pero le golpeó en la pierna dejando vendido a Jan en su media salida. Quedaba un cuarto de hora... y ya quedaba poca fuerza en el UB y el rival nos encerró en el área. No tuvieron ninguna ocasión clara de gol pero el balón rondaba continuamente nuestra portería y la intranquilidad se dejaba sentir. El pitido del árbitro fue un alivio y el sufrimiento se convirtió en alegría al confirmarse la cuarta victoria de cuatro partidos jugados que nos aúpa a la segunda plaza de la tabla clasificatoria.

El post partido lo disfrutamos en Repúblic Cafè (Can Perelló) con una excelente comida bien bañada con de todo menos agua hasta el anochecer, constatando que este equipo es tan grande dentro como fuera del campo.

 

Resultado:

0-1, 1-1, 2-1, 3-1, //, 3-2.

Goleadores:

Joel, Joel, Marco

 

El resto de la Jornada nº 5:

Antropología - Económicas: 1-8

Física - Historia: 2-2

Inefc - F.F. Professorat: 2-1

C.D.Universitario - Medicina: 4-3

Arquitectura : descansa

 

 

Sábado 23/10/10 a las 11:45 horas (Hierba artificial; Servei)

UB1450 - Medicina: 5-3

Super Remontada!!! La fe mueve montañas... y Edi's show!!!

Partidazo entre UB y Medicina que finalizó con una espectacular remontada cuando parecía todo perdido. El partido empezó con una clarísima doble ocasión tras un pase en carrera desde la línea de fondo de Jordi que José Luis controla, chuta y el rechace del portero lo remata Pedro desde el área pequeña pero el balón golpea en la barriga de un defensa en la línea de gol y sale fuera. A partir de ahí el rival se hizo con el partido y el UB andaba perdidísimo, cosa que provocó cierto nerviosismo en el equipo. Fruto del aplastante dominio del rival llegaron dos goles en jugadas individuales de su mejor hombre y Tovillas salvó el tercero lanzándose al suelo en un tiro a bocajarro. Llegó el descanso y había que hacer algo diferente para intentar levantar un partido que se veía perdido. Sacamos a los dos centrales y jugamos con tres atrás para poder llegar al área rival con mucha gente... y al cuarto de hora acortamos distancias con un excelente pase largo de José Luis que Jordi controla y lleva hasta la línea de fondo, se para en seco y se inventa un pase al interior del área pequeña donde Edi con un defensa encima remata al fondo de la red. Se habría una puerta de esperanza para buscar el empate pero al minuto en una contra perfecta, nos marcaron el tercero. Parecía definitivo pero el UB "quería"... y desde el banquillo se hicieron cambios que dieron sus frutos. Jordi era dueño de la banda derecha y por ahí llegábamos una y otra vez ante un rival cada vez más cansado tras su excelente primera parte. En un corner desde la derecha Pedro toca de cabeza y la pelota que iba cerca del palo la acaba rematando a gol Abraham. Quedaba un cuarto de hora y estábamos volcados. Yosif pasa en largo a Jordi que entra en el área y pone un balón perfecto a Edi entrando desde la izquierda que controla y coloca en el fondo de la mallas! Se había conseguido el milagro. Hubo un amago de dar por bueno el resultado pero el equipo estaba enchufado y se siguió arriesgando y el premio lo recogimos tras otro corner que Álex muy forzado para rematar deja de cabeza en la frontal del área donde Edi engancha una espectacular volea que se cuela por toda la escuadra; un auténtico golazo... y hat trick!!! Ya en el descuento Álex roba un balón en defensa y en una contra rapidísima donde participan José Luis, Dani, y Jordi a un toque, llega el balón a Abraham solo en el punto de penalti que con gran tranquilidad controla, encara al portero y marca con un tiro cruzado. Impresionante!!!. Nadie pensaba que podíamos remontar el partido tras ver la primera parte... pero la fe mueve montañas!. Gran triunfo para firmar un 9 de 9 y seguir en lo alto de la tabla clasificatoria.

Resultado:

0-1, 0-2, //, 1-2, 1-3, 2-3, 3-3, 4-3, 5-3.

Goleadores:

Edi, Abraham, Edi, Edi, Abraham.

 

El resto de la Jornada nº 4:

Filosofía - Arquitectura: 0-4

Inefc - Historia: 2-2

C.D.Universitario - Económicas: 4-1

Antropología - F.F. Professorat: 1-2

Física : descansa

 

Sábado 16/10/10 a las 11:45 horas (Hierba artificial; Servei)

UB1450 - Económicas: 1-0

 

Victoria... muy sufrida!!!

Intensísimo partido entre UB y Económicas que se decidió a favor nuestro tras una jugada muy afortunada.

Primera parte muy igualada donde tuvimos una gran ocasión a pies de Jordi que paró el portero y ellos tuvieron dos ocasiones muy claras una salvada por Marc y otra con un paradón de Jan. Cerca del final de la primera parte nos quedamos ambos equipos con un hombre menos y eso lo sufrimos sobre manera porque a pesar que debíamos ser 20... acabamos siendo 12... y uno se lesionó.. por lo que... no teníamos recambios para dar aire a algunos que iban ahogados.

La segunda parte siguió tan igualada como la primera hasta que llegó el gol en un balón muerto dentro del área pequeña tras un saque de banda, que acabó no se sabe bien como superando la línea de gol por muy poco ya que el portero reaccionó... pero estaba dentro de la portería cuando consiguió atrapar el balón. Tuvimos tres ocasiones para sentenciar, una muy clara a pies del reaparecido Dani y los últimos veinte minutos sufrimos de lo lindo metidos todos dentro del área despejando como podíamos el acoso del muy buen rival que teníamos en frente. Victoria afortunada que rompió lo que debería haber sido un justo empate pero que nos llena de confianza para esta recién empezada temporada.

Resultado:

0-0, //, 1-0.

Goleadores:

Jordi

 

El resto de la Jornada nº 3:

Antropología - Historia: 0-8

Inefc - Física: 5-3

Medicina - Arquitectura: 1-8

C.D.Universitario - F.F. Professorat: 6-1

Filosofía : descansa

 

2ª jornada de LIGA Ludus; sábado 02/10/10: UB1450, descansa.

Resto de la 2ª Jornada de Liga Ludus:

Historia - F.F.Professorat: 4-1

Física - Arquitectura: 3-3

Medicina - Antroplogía: 6-2

Filosofía - CDU: 0-4

Económicas - Inefc: Aplazado (9/10/10): 4-2

 

 

1ª jornada de LIGA Ludus:

Sábado 18/09/10 a las 13:30 horas (Hierba artificial; Servei)

UB1450 - Antropología: 8-1

Arranca la Liga... y  LIDERES!!!

y ahora... tres semanas seguidas de descanso!!!! No volvemos a jugar hasta el 16/10/10 contra Económicas

 

Resultado:

1-0, 2-0, 3-0 //, 4-0, 5-0, 5-1, 6-1, 7-1, 8-1.

Goleadores:

Edi, Tovillas, Marco, Jordi, Xavi, Perelló

 

Resto de la 1ª Jornada de Liga Ludus:

Física - CDU: Aplazado por lluvia (09/10/10): 1-2

Filosofía - F.F.Professorat: 1-3

Arquitectura - Inefc: 3-2

Medicina - Económicas: 2-5

Descansa: Historia

 

Torneo Cuadrangular OLITE 2010

Sábado 11 de Septiembre 2010, Olite:

Espectacular fin de semana en la bella localidad de Olite donde se disputó el Cuadrangular entre los combinados UB1450-Arquitectura, Medicina-Física, CDU-Espanyol y Peña Sport.

Semifinales:

Medicina/Física - CDU/Espanyol: 0-0 (4-5 penaltis)

y

UB1450/Arquitectura - Peña Sport: 1-1 (2-1 penaltis)

Tras ponernos por delante en el marcador con un gol de Jordi, aguantamos las continuas envestidas de la Peña Sport que superó a un espléndido Pau en un tiro desde fuera del área. El rival era muy superior, pero supimos defender el resultado, que dio paso a una extrañísima tanda de penaltis donde se fallaron 7 de los 10 penaltis tirados; la suerte cayó de nuestro lado.

3er. y 4º puesto

Medicina/Física - Peña Sport: 1-3

 

FINAL

UB1450/Arquitectura - CDU/Espanyol: 0-3

Muy justos de efectivos, y una mala elección del vino (en cantidad, que no en calidad) en la comida previa al torneo... no dejaron que se produjera un segundo milagro y caímos ante un muy buen rival. Se jugó algo más a fútbol y con más llegadas que en la semifinal, pero convirtieron tres de la cuatro ocasiones claras que tuvieron y no dieron opción.

 

Agradecer la acogida tanto al Ayuntamiento de Olite (en especial a su concejal), al club ErriBerri (en especial a su Presidente), a bodegas Marco Real (en epecial a Fabio), a Arco Iris Solidaria y como no a Rafa Marañón por su invitación y por hacernos disfrutar de una fantástica estancia en Olite, que se completó con la consecución de un meritorio segundo puesto en lo futbolístico.

 

 

Sábado 4 de Septiembre 2010: SUPERCOPA Ludus:

Semifinal a las 10.00 en hierba natural:

UB1450 - C.D.U.: 0-1

3er. y 4º puesto a las 12.00 en hierba artificial:

UB1450 - Arquitectura: 1-2

 

¡Mal arranque!

El UB1450 inauguró la temporada con dos derrotas por la mínima. Aunque la imagen no fue mala... la pobre forma física hizo que se escaparan ambos encuentros. La semifinal contra CDU arrancó bien, con un disparo de Jordi que apunto estuvo de sorprender al portero, pero poco a poco CDU se hizo con el dominio del encuentro y tuvimos que echarnos atrás. No pasábamos grandes apuros hasta que un gran disparo desde fuera del área nos puso contra las cuerdas a falta de 5 minutos. Minutos antes Xavi había salvado un gol cantado y en el último suspiro un cabezazo nos pudo dar el empate pero salió ligeramente desviado.

El partido de consolación arrancó bien, con mucho toque en el centro del campo hasta que llegó el golazo de Álex desde fuera del área. Tuvimos dos ocasiones muy claras de sentenciar el partido, con un remate de Abraham y un tiro de Andrés a puerta vacía que se estrelló en el palo... y el perdona la paga. Primero un mal despeje proporcionó un centro raso que remataron desde el área pequeña y después un error en la zaga dejó completamente solo a un rival que nos puso la puntilla.

Todo por mejorar; pero hay tiempo y buenos mimbres!

 

Sábado 18 de Septiembre 2010: 1ª jornada de LIGA Ludus

 

... y además...

Torneo en OLITE el sábado 11 de Septiembre 2010

Manel Royo Cup (fecha por confirmar)

 

 

 

INICIO