INICIO Resultados y Clasificaciones UNIVESITY GRADUATES CHAMPIONS CUP Valencia 2010  FOTOS de la UNIVESITY GRADUATES CHAMPIONS CUP Valencia 2010

¡¡¡ CAMPEONES !!!

de la University Graduates CHAMPIONS CUP (Valencia 2010)

¡¡¡ QUE PASE BRASIL !!!

La expedición llegó el jueves 1 de abril a mediodía a Valencia y empezamos con una gran paella "bien bañada" con vino blanco, por la noche cena en un italiano donde siguió el "baño". Al día siguiente empezaba la competición y nos desplazamos en coche hasta Oliva. Allí estábamos los 16 futbolistas (Enrique, Bruno,  Tovillas, Matías, Xavi, Ramón, Oscar, Salva, Juan Carlos, Hugo, Álex, Pablo, Pedro, Yosif, Jordi y Dante) estupendamente acompañados por las damas (Eli, Laura, Cristina, Ekram, Paqui) que se pusieron "el traje" de fieles supporters.

 

Día 1 de competición; fase de grupos; pasan 4 de 5 ... mientras que en el otro grupo ya estaban todos clasificados porque eran sólo cuatro, al fallar la presencia de un equipo.

 

1º partido del grupo (campo 4)

UB1450 - Ingenieros Caminos Valencia: 2-1

Teniendo muy claro que era importantísimo empezar con una victoria la fase de grupos, arrancamos contra los "locales" con un muy buen partido. Buen juego y muchas ocasiones que acabaron materializándose con una espectacular volea que Pedro clava al fondo de la red tras centro de Jordi y un alarde de velocidad de Dante para llegar a un balón imposible, superar al portero y marcar desde prácticamente la línea de fondo. En el último minuto un fuerte chut tras un rechace en la frontal del área nos costó el gol en contra. Misión cumplida; 1 partido: 3 puntos.

 

2º partido del grupo (campo 3)

UB1450 - Física Barcelona: 0-2

Demasiado relajados tras la primera victoria, nos sorprendieron con un chut afortunado y un error defensivo... que podían haberse remontado de materializar alguna de las claras ocasiones que tuvimos. Era el estreno del "comando Valencia" (Enrique, Pablo, Matías y Juan Carlos) y aún no estaba engrasada la máquina.

 

3º partido del grupo (campo 3)

UB1450 - Arquitectura Barcelona: 1-1

Sin descanso arrancamos el tercer partido con ganas de subsanar el tropiezo anterior y tuvimos que llevarnos el partido con claridad tras clamorosas ocasiones falladas, pero por méritos no dan puntos y el gol de Juan Carlos al recoger un balón que no blocó el portero, fue neutralizado en el último segundo con un gol de falta directa desde la frontal del área.

 

4º partido del grupo (campo 3)

UB1450 - Ingegneri Roma III: 2-0

Con 4 puntos y sin descansar ni un minuto, la clasificación no estaba cerrada, por lo que salimos muy concentrados y cuando se juntan calidad y ganas el resultado suele acompañar. Gran partido, entrando una y otra vez por bandas hasta que Jordi gana una carrera al central en un balón en profundidad, regatea al portero y marca a placer. Ya más relajados llegó el segundo gol tras el enésimo robo de balón de Álex, que recoge Pedro para poner un balón por encima del central a Yosif que con calidad y sangre fría controla y coloca a un lado haciendo inútil la salida del portero. Victoria ante el único equipo "foráneo" de la competición que nos colocaba segundos a falta de que terminaran el resto de partidos de grupo.

Había prisa por volver a Valencia, por lo que nos fuimos sabiendo que éramos segundos pero sin tener muy claro contra quien nos cruzábamos en cuartos de final.

 

Con la llegada a Valencia el grupo aumentó con la presencia de María, Laura y  Marta con la pequeña María recién llegadas de Barcelona. Ya teníamos algo que celebrar (el pase a la segunda fase)... y vaya si se aprovechó la "excusa"! Noche "corta" para enfrentarnos a la fase decisiva de la competición.

 

Día 2 de competición; cuartos de final: Nos cruzábamos con el tercer clasificado del grupo A (Historia) y mirando el cuadro de la competición éramos conscientes que de pasar, nos tocaría CDU que vino como RCDEspanyol y daba miedo solo de ver lo bien uniformados que iban y los refuerzos que llevaban. Además, no contábamos con la presencia del velocista Dante.

 

Semifinales (campo 2)

UB1450 - Historia FCU: 1-0

Tensionados y seguramente "pagando la noche tan corta" salimos un poco dormidos, pero a los 10 minutos ya cogimos el ritmo y la máquina empezó  a carburar. Empezamos a llegar y fallamos dos claras ocasiones hasta que cerca del final, Juan Carlos se "vistió de Messi" y desde la banda derecha encaró al lateral y lo superó, le salieron dos medios a tapar... y los dejó sentados, esquivó la llegada del central y ya dentro del área pequeña amagó con una asistencia de gol para colocarla pegadita al palo corto del portero; sin duda el gol del torneo, que hacía justicia a lo visto en el terreno de juego.

 

Sin tiempo para celebraciones llegaban las semifinales contra CDU. Se veía complicado pero nos veíamos fuertes y todos sumaban: Enrique daba seguridad por alto, Bruno era dueño de su banda, Matías hacía que todos jugásemos sin miedo a arriesgar... porque llegaba a todo y no hay quien lo supere, Juan Carlos sacaba brillo al guante que tiene en ... en los dos pies, Xavi y Ramón no dejaban respirar a nadie por la izquierda, Tovillas y Oscar cerraban bien la defensa, Álex y Salva eran dos pulmones con mucho criterio, Hugo y Pablo participaron menos de lo deseable pero hacían una gran labor de grupo que es la verdadera fuerza de este equipo, Pedro estaba enchufadísimo con sus nuevas botas, Yosif adornaba su calidad con trabajo y Jordi... a lo suyo ¡goles! acompañados de un trabajo incansable.

 

Semifinales (campo 2)

UB1450 - C.D.U.: 1-0

Salimos como un equipo grande, muy tranquilos; sabiendo que tendríamos nuestras opciones. Ellos intentaban tener el control del partido, pero no inquietaban nuestra área. El partido era muy parejo; a Jordi se le iba fuera por muy poco una vaselina al portero tras un pase en largo; Enrique paraba en dos tiempos una falta lanzada por Sito... pero llegó la expulsión de un rival en un corner en contra (extraña porque se produce sin el balón en juego pero correcta porque al intentar zafarse del marcaje en un corner deja ir un brazo que impacta en la cara de Juan Carlos; nadie protestó nada, porque casi nadie lo vio, pero el árbitro estaba a dos metros y tomó esta drástica decisión). Allí cogimos el mando del partido y en otro balón en largo Jordi repite la acción anterior pero esta vez con la precisión necesaria para meternos en la gran final.

 

FINAL (campo 1)

UB1450 - Médicos Valencia: 1-0

Sensaciones extrañas de inicio porque siendo una final, donde todo puede pasar y más en tan poco tiempo (30 minutos porque la organización sorprendentemente decidió acortar la duración prevista de inicio), teníamos por un lado el temor lógico de no estar a la altura ante un buen equipo en el último reto para alcanzar la gloria debido al cansancio, y por otro sentíamos la "obligación" de ganar tras haber dejado atrás a rivales muy fuertes. Pero fue saltar al campo y despejar todas las dudas. Con menos fluidez de lo habitual en el juego por la carga que llevábamos encima, pero con derroche de ganas y actitud como en las mejores ocasiones, el UB tocaba en corto para llegar con gente arriba sin poner en riesgo el control del balón, y en una llegada por banda izquierda, Jordi controla el balón de espaldas a la portería, se gira y chuta con la derecha fuerte, cruzado y raso para darnos ventaja, la victoria... y la Champions!!!

 

Era el momento de celebrarlo: ¡¡¡ hazaña cumplida !!!

El "capi" alzó la "copita" (que no hace justicia al nombre ni a la dimensión de la competición) y todos nos fundimos en abrazos y felicitaciones por el gran triunfo; el triunfo, por encima de todo, del grupo.

El secreto de sumario no permite hacer pública la celebración en la noche valenciana... pero casi arde Mestalla! Que grande! Empezó convirtiendo "la copita" en "copaza" de mojito... y acabó... si es que ha acabado... a lo grande.

El domingo a lo largo del día, fuimos volviendo a Barcelona con la calma y sólo nos queda hacer extensiva la celebración con el resto de UBeros que no pudieron asistir a la coronación del UB haciendo historia con su segunda Champions (pleno! porque la primera no la disputamos). No se hará esperar la celebración ... también en la Ciudad Condal.

¡¡¡ FELICITADES A TODOS !!!

Que NO nos cambien ni las derrotas ni las victorias, somos muy grandes... incluso sin fútbol!!!

 

Agradecimiento especial a Pablo, gran anfitrión de nuevo, a su "abrazoterapia" para aliviar tensiones, a su "lavadora" para hacer más limpio el triunfo, a su labor como "ojeador" con refuerzos de muchos quilates... a los valencianos que nos acogieron maravillosamente bien, a la paciencia de las camareras/os, a las bodegas de vinos que han hecho "el agosto" con nosotros esta Semana Santa y a todos aquellos que saben valorar el deporte y el buen ambiente, es decir, a todos aquellos que nos felicitaron por la victoria... !

Como diría nuestra amiga "Manu" (la camarera autríaco-valenciana)... "no haSe falta deSir nada más..."

 

INICIO