INICIO CALENDARIO LIGA TARJETAS

 

Código Sancionador A.E.U. Ludus Et Amicitia

JUGADORES: 

EXPULSIÓN POR: MOTIVO AMONESTACIÓN: Nº CAUSA

DE SANCIÓN

PARTIDOS DE

SANCIÓN:

DOBLE AMARILLA DOBLE CARTULINA AMARILLA 1 1
ROJA DIRECTA INCIDENCIAS REGLAMENTO DEPORTIVO (*) 2 1
ROJA DIRECTA MANOS DEL PORTERO FUERA DEL ÁREA 2 (CASO 1) 0
ROJA DIRECTA EVITAR GOL CON LA MANO (EXCEPTO EL PORTERO) 2 (CASO 2) 0
ROJA DIRECTA CORTAR OCASIÓN CLARA DE GOL CON LA MANO (EXCEPTO EL PORTERO) 2 (CASO 3) 0
ROJA DIRECTA MENOSPRECIO AL ÁRBITRO 3 2
ROJA DIRECTA INSULTO A UN RIVAL 4 2
ROJA DIRECTA AMENAZA DE AGRESIÓN A UN RIVAL 5 2
ROJA DIRECTA ESCUPIR A UN RIVAL 6 3
ROJA DIRECTA INSULTAR AL ÁRBITRO 7 3
ROJA DIRECTA AGRESIÓN A UN RIVAL 8 4
ROJA DIRECTA ESCUPIR AL ÁRBITRO 9 5
ROJA DIRECTA AMENAZA DE AGRESIÓN A ÁRBITRO 10 5
ROJA DIRECTA AGRESIÓN GRAVE A UN RIVAL 11 de 5 a 7
ROJA DIRECTA AGRESIÓN A ÁRBITRO 12 de 7 a 9
ROJA DIRECTA AGRESIÓN GRAVE A ÁRBITRO 13 de 10 a 12
ROJA DIRECTA ACCIÓN DE JUEGO VIOLENTA 14 2
ROJA DIRECTA MENOSPRECIO A UN RIVAL 15 1

Aclaraciones: 

1-       El jugador expulsado por doble amarilla, sea por la causa que sea, cumplirá 1 partido de sanción.

2-      El jugador expulsado por roja directa, cumplirá como mínimo 1 partido de sanción o más, dependiendo de la causa que exprese el árbitro en el acta, salvo en 3 casos muy concretos que no dan pie a interpretación (indicados a continuación) en los que NO cumplirá sanción:

      Causa 2 ; Caso 1) Mano del portero fuera del área (es expulsión pero no acarrea suspensión)

      Causa 2 ; Caso 2) Evitar un gol con la mano (queda exceptuado el portero); (es expulsión pero no acarrea suspensión)

      Causa 2 ; Caso 3) Cortar ocasión clara de gol con la mano (queda exceptuado el portero); (es expulsión pero no acarrea suspensión)

3-   Por "Incidencias del Reglamento Deportivo" se entienden acciones de juego no violentas que por normativa se sancionan con la expulsión del terreno de juego. Ejemplo: Falta leve a un contrario siendo el último jugador defensivo abortando una ocasión manifiesta de gol.

4-     La acumulación de 5 tarjetas en el Campeonato de Liga, supone 1 partido de sanción.

      La acumulación de 3 tarjetas en el Torneo de Copa, supone 1 partido de sanción.

      La acumulación de 3 tarjetas en el Trofeo del Rector, supone 1 partido de sanción.

      La reincidencia no supone más partidos de sanción.

5-     Cuando un jugador es expulsado por recibir 2 tarjetas amarillas en un partido, sólo acumula 1.

6-     Cuando un jugador recibe una amarilla y una roja directa en un partido, acumula 1 tarjeta amarilla y 1 tarjeta roja.

7-   Las sanciones se cumplirán en la siguiente jornada a disputarse de la misma competición en la que se ha producido la sanción (Liga "Ludus", Trofeo del Rector, Copa "Ludus", Supercopa "Ludus").

8-       En ningún caso se aplicará una sanción cautelar, que permita a un jugador disputar un partido.

9-       La reincidencia supone 1 partido más de sanción a la sanción aplicada, excepto por acumulación de 5 amarillas o por causas nº1 y nº2.

10-    La Junta Directiva, se reserva el derecho de actuar de oficio, ante cualquier circunstancia que no sea reflejada por el árbitro en el acta.

 

REGLAMENTO y SANCIONES a EQUIPOS: 

1-     El equipo que alinee un jugador que no está inscrito, perderá el partido por 0-10 y se le restarán 12 puntos.

      Las inscripciones se realizan antes del inicio de la temporada rellenando un formulario que facilita la Junta Ludus a tal efecto.

     Inscripciones posteriores al plazo establecido se deberán notificar a la Junta Ludus con antelación a la disputa del partido, aportando los siguientes datos y  previo pago de 30 euros en la cuenta corriente de la A.E.U. Ludus:

      - nombre completo,

      - documento de identidad,

      - identificación como Universitario o no.

2-     Si un equipo, sin previo aviso a los representantes de competiciones de la Junta Ludus, no se presenta a un partido, perderá el partido por el resultado de 0-3. Además, si el partido es de Liga o de la fase de grupos de la competición de Copa, se le restarán 3 puntos y si es un partido de eliminatoria se le restarán 3 puntos de inicio en la siguiente edición. En el caso de tratarse de competiciones exclusivamente por eliminatorias, los puntos se restarán a la clasificación de Liga.

3-     Si un equipo, comunica a los representantes de competiciones de la Junta Ludus, que no se presenta a un partido con 24 horas de antelación a la hora de disputa del mismo, perderá el partido por el resultado de 0-3, pero no será sancionado.

4-    El equipo que no se presente con un mínimo de 7 jugadores incluido el portero, se considerará como no presentado y sin avisar, por lo que perderá el partido por el resultado de 0-3 y se le sancionará con 3 puntos siguiendo lo indicado en el apartado 2.

      Solo en este caso se dará un tiempo máximo de espera de 10 minutos de tiempo desde la hora prevista para el inicio del partido, antes de darlo por finalizado por "no comparecencia".

5-    Bajo ningún concepto, podrá empezar un partido o continuar, si un equipo no dispone sobre el campo de al menos 7 jugadores incluido el portero. En el caso que un equipo, durante la disputa de un partido, se quede con menos de 7 jugadores (incluido el portero) en el campo, perderá el partido por el resultado de 3-0 o por el resultado que se esté dando en ese momento siempre que éste sea mayor y que sea a favor del equipo rival.

6-    El equipo que se retire del campo voluntariamente antes de la finalización de un partido, perderá el mismo por el resultado de 0-10 y se le sancionará con 7 puntos, siguiendo lo indicado en el apartado 2.

7-   El equipo que no cumpla con los plazos de pago indicados por la A.E.U. Ludus Et Amicitia, será sancionado con la pérdida de1 punto en la clasificación de Liga y 50 euros adicionales a la cuota, POR CADA DIA que pase a partir de la fecha límite indicada

8-    La Junta Ludus, se reserva el derecho de actuar de oficio, ante cualquier circunstancia especial o no prevista en el presente reglamento y código sancionador.

Las sanciones a un equipo pueden acarrear: 

a)       La pérdida de partidos.

b)       La pérdida de puntos.

c)       La eliminación de una competición.

d)       La expulsión de la AEU Ludus et Amicitia.  

 

INICIO